Novalife » Útil para ti

LOS EXCREMENTOS SON CORROSIVOS

Trucos para evitar que los pájaros hagan caca en tu terraza o balcón

Las heces de las aves son un problema para el mantenimiento de muebles y pueden perjudicar nuestra salud. Por ello, es conveniente alejar a estos animales de nuestra casa. En este vídeo encontrarás consejos que ayudarán a solucionar el problema.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 17.09.2020 12:43

Si tienes balcón o terraza, es posible que, en más de alguna ocasión, hayas encontrado deposiciones de algún tipo de ave. A parte de no resultar una situación agradable, es complicado alejar a estos animales de la casa, y acabar con las manchas es un trabajo arduo. Ante este problema, en el siguiente vídeo descubrirás algunos trucos para evitar estas sorpresas.

No debes dejar que las aves invadan tu propiedad, ya que estas pueden transmitir enfermedades con sus excrementos. Mediante cualquier tipo de contacto con los pájaros nos exponemos a infecciones como la salmonelosis, la gripe aviar, hongos o la psitacosis. En el momento en el que los animales sitúen su deposición en algún punto de tu terraza, ya se encuentran al alcance de cualquier persona, por lo que el contagio será más probable.

Ya sea en la terraza o en el balcón, podemos encontrar utensilios del día a día como ropa tendida, sillas o juguetes. Por ello, hay que tener cuidado y limpiarlo todo muy bien para que los pájaros no nos transmitan ningún tipo de enfermedad. Aun así, la mejor opción es intentar alejarlos para que este problema no se repita continuamente.

Además, los excrementos de pájaros resultan corrosivos para diferentes tipos de materiales. Las heces están compuestas por un elemento ácido y fosfórico, lo que desgasta cualquier superficie en la que se deposite, especialmente el cemento, la piedra y estructuras metálicas. La acidez se debe al sistema digestivo de los pájaros, ya que cuentan con un único intestino. Dentro de su organismo se mezclan las deposiciones con el ácido úrico, producido por los riñones. Por lo tanto, lo expulsan todo junto y se mezclan las sustancias.

Para olvidarte de los pájaros y de sus molestos excrementos, utiliza los consejos que encontrarás en el vídeo. Estos trucos ayudarán a que las aves se alejen y desaparecerán las manchas de heces. Resultará muy sencillo acabar con este problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes limpiar tus muebles de exterior para que duren más tiempo

Trucos para limpiar las mosquiteras de forma fácil

Publicidad