Novalife » Útil para ti

LIMPIEZA DEL HOGAR

El truco para mantener la mampara de la ducha siempre reluciente

Conoce el truco de limpieza con el la mampara de la ducha quedará perfecta.

Publicidad

Limpiar la cal de la mampara de la ducha puede ser una tarea complicada. Sin embargo, con el sencillo truco que te mostramos en el vídeo podrás devolverle el brillo sin esfuerzo y sin gastar dinero para dejarla como nueva.

En primer lugar, necesitarás vinagre blanco y bicarbonato de sodio de uso doméstico, dos productos usuales en cualquier cocina que son fáciles de encontrar en el supermercado. A continuación, vierte media taza de bicarbonato en un recipiente y añade una generosa cantidad del vinagre. Mézclalo con la ayuda de una cuchara hasta crear una pasta y moja la mezcla con una esponja y espárcelo por toda la mampara. Deja que la solución actúe durante unos 10 o 15 minutos y después aclara con abundante agua. Una vez hayan desaparecido todas las manchas y restos de la mezcla, utiliza un trapo para secar el cristal y que quede impecable.

Si no dispones de bicarbonato de sodio, también puedes utilizar agua caliente. Mezcla la misma cantidad de agua que de vinagre blanco y coloca la mezcla en un spray. Rocía toda la mampara con la solución y deja que repose unos 20 minutos. Después límpialo con un paño seco.

Cómo evitar que la mampara de la ducha se ensucie

Las mamparas de la ducha tienden a ensuciarse mucho debido al continuo contacto con el agua y con el jabón. Para prevenir la aparición de cal y evitar tener que limpiarla repetidas veces, la mejor opción es pasar un paño seco después de cada ducha para eliminar cualquier resto. Las espátulas de goma que suelen utilizarse para limpiar los cristales también pueden ser útiles para que la mampara quede limpia por más tiempo. Por otro lado, procura ventilar el baño adecuadamente después de cada ducha para evitar que la humedad se acumule y manche aún más el cristal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo limpiar las cortinas del baño de forma rápida y efectiva

Publicidad