NovaMás » Vida

PUNTAS Y CLAVOS, SIEMPRE RECTOS

Cuatro trucos infalibles para clavar siempre recto y no dejarte los dedos con el martillo

Con estos consejos, lograrás que tus puntas y clavos no se tuerzan al colocarlos. En este vídeo te mostramos los simples objetos con los que puedes ayudarte para no hacerte daño cuando uses un martillo.

Publicidad

Para colgar un cuadro, el calendario, una balda o un perchero en la pared siempre necesitaremos echar mano de un martillo. También es muy común el uso de esta herramienta para actividades de bricolaje o la reparación de muebles. Con la ayuda de clavos y puntas y a base de golpes, podrás colgar en la pared de tu casa una fotografía, un cuadro o bien reparar algún mueble que se haya estropeado.

Así que, para conseguir colocar en tus paredes lo que quieras o arreglar algo del mobiliario de tu casa, seguro que tendrás que echar mano de un martillo para clavar los clavos o puntas. Pero a veces, utilizar herramientas como el martillo puede dar reparo por la peligrosidad que conllevan. Un mal golpe o no calcular la distancia puede hacer que estropeemos la pared, la madera o, peor aún, que nos hagamos daño en los dedos al intentar reparar o colgar algo.

El martillo es una herramienta utilizada para golpear directa o indirectamente una pieza y causar su desplazamiento. Este instrumento se utiliza para clavar clavos o puntas en otros materiales, para calzar piezas entre sí o para romper superficies u objetos. El martillo está formado por una cabeza, normalmente metálica, y un mango que sirve para dirigir el impacto, generalmente hecho de madera. Además, también existen martillos que pueden quitar los clavos gracias a una uña que tienen, como los de carpintero.

Así que si quieres colgar un cuadro en tu habitación o arreglar algún mueble del jardín antes de que llegue la primavera sin correr riesgos y sin que se tuerzan las puntas o clavos, presta atención a los consejos que verás en el vídeo. Con la ayuda de objetos que seguro que tendrás en casa, podrás utilizar el martillo sin miedo a hacerte daño. Seguro que después de ver el vídeo te entrarán ganas de retomar el bricolaje o aumentar la decoración de tu casa.

© Newsflare

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 usos alternativos del clip que demuestran que es el objeto más útil que existe

Transforma cualquier brocha en una para iluminador en pocos segundos

Publicidad