Novalife » Útil para ti

CUIDA TU PIEL

Remedios caseros para quitar las boqueras

Las boqueras son heridas muy molestas que aparecen en la boca. Aprende a curarlas y prevenirlas con estas sencillas acciones.

Publicidad

Las boqueras, cuyo nombre técnico es queilitis angular, son pequeñas lesiones que salen en la comisura de la boca por diferentes motivos. Pueden aparecer por un mal funcionamiento digestivo, estrés prolongado que debilite las defensas, carencia nutricional o al realizar gestos bruscos. Estas heridas, por pequeñas que sean, resultan bastante molestas a la hora de hablar, beber o comer y pueden tardar bastante en curarse, pero existen pequeños trucos que las previenen o que aceleran su desaparición.

Si tenemos la mala suerte de que nos hayan salido, lo que podemos hacer para que se curen lo más rápido posible es beber zumo de naranja o de zanahoria ya que estos alimentos ayudan a reforzar las mucosas de nuestro cuerpo. También hay soluciones tópicas, es decir, trucos que usamos directamente sobre la parte de la piel afectada, como aplicar una mezcla de vinagre y bicarbonato o frotar la herida con limón. Por supuesto, para que sanen rápido y evitar infecciones, es muy importante mantener la zona seca y tener una buena higiene de manos, así como una higiene bucal correcta ya que la entrada de bacterias complicaría más su curación.

Para prevenir su reaparición, si eres una persona propensa a tener boqueras, lo más importante es mantener una buena alimentación, que sea variada y equilibrada para cuidar el sistema digestivo y evitar esos problemas que pueden causar la queilitis angular.

A fin de cuentas, la solución universal y que mejor funciona para gran parte de los problemas tópicos, como son las boqueras, es mantener una buena alimentación y beber todo el agua que nuestro cuerpo necesita. Este es un mantenimiento básico que a veces pasamos por alto pero que es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Una dieta equilibrada, hidratación y algo de ejercicio regular sin duda nos hará sentirnos mucho mejor tanto a nivel físico como psíquico, por lo que no olvides comer bien, beber agua y salir a dar un paseo de vez en cuando.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad