GAFAS PERFECTAS

GAFAS PERFECTAS

Métodos para limpiar las gafas sin dañar los cristales

Limpiar tus gafas correctamente y hacerlo de manera que los cristales no sufran ningún daño es muy sencillo, pero hay que tener cuidado porque no podemos usar cualquier método.

Si tienes que llevar gafas diariamente serás consciente de que mantenerlas limpias en todo momento es difícil, y a veces se convierte en un auténtico calvario. Por eso, seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo limpiar las gafas sin que se rayen.

Por paradójico que parezca, las gafas que son un objeto tan delicado y a la vez tan útil para quien depende de ellas cada día, no reciben el trato cuidadoso que se merecen. Inconscientemente y sin tener en cuenta si podemos rayar el cristal o no, limpiamos las gafas con lo primero que tenemos al alcance, ya sea el borde de la camiseta que llevamos puesta o un pañuelo. Sin embargo, usar pañuelos de papel, servilletas o la camiseta que decíamos antes pueden llegar a rayar las lentes de las gafas aunque las limpiemos con delicadeza.

Los especialistas y los fabricantes de gafas recomiendan que la mejor manera de limpiar los cristales son los líquidos que se venden en las ópticas, o los paños de microfibra que suelen entregarse con las gafas cuando las compramos. Pero es probable que en más de una ocasión cuando necesites limpiar tus lentes no tengas a mano este líquido. Para ello te damos unos consejos que te permitirán tener limpias tus gafas, sin que pierdan transparencia y sin que se empañen.

Si quieres cuidar tus gafas la mejor manera de que lo consigas es poniendo en práctica estos consejos. Además, debes recordar que tienes que evitar el uso de pañuelos de papel o toallas porque su contenido en vidrio puede dañar los cristales y dejar pelusas pegadas a ellos que te molestarán para ver. También debes olvidarte de los métodos caseros como el alcohol o el vinagre, ya que pueden alterar el tratamiento del cristal. Otro dato importante es que si las gafas tienen restos de tierra o polvo tendrás que limpiarlas con agua, porque si lo intentas con un trapo las rayarás con total seguridad.

NovaLife/ Eñe | Madrid
| 31/08/2018

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.