Los kilos de más suponen para muchas personas un problema de salud, que se acentúa cuando llegan fechas especiales como Navidad. Las grandes comidas, incluidos dulces navideños, o los cócteles con amigos pueden hacer que cojamos algo de peso en estas fechas tan señaladas. Además de notar la diferencia al ponernos las prendas de nuestro armario, la báscula también da cuenta de cuántos kilos extra hemos ganado.

En algunas ocasiones, tras engordar surge el deseo de recuperar la antigua figura y bajar esos kilos. Dietas, restricciones y productos milagro prometen devolver el peso anterior, aunque no siempre son las mejores opciones. Estas soluciones, que aseguran que bajaremos mucho peso en poco tiempo si las cumplimos, suelen esconder un efecto rebote. Esto provocará que ganemos más peso del perdido al dejar de cumplirlas.

Adelgazar es una tarea difícil y perder esos kilos que hemos ganado durante semanas puede llevarnos meses. Por esta misma razón, es aconsejable seguir métodos y hábitos que no produzcan efecto rebote y hagan que nuestro peso aumente en vez de disminuir. Las dietas hipocalóricas o milagro, y el dejar de mantenerse al acabarlas, pueden hacer que recuperemos los kilos perdidos y que lo hagamos con un plus.

Si elegimos seguir una dieta, debemos tener en cuenta que, al acabarla, habrá que mantener unos hábitos saludables que impidan que recuperemos los kilos perdidos. En este tutorial en vídeo te explicamos unos sencillos hábitos para adelgazar y no volver a engordar. Síguelos y combínalos con un poco de ejercicio: no tendrás que volver a preocuparte por esos kilos más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Crees que puedes adelgazar solo haciendo dieta? Pues te equivocas

¿Te has estancado en la pérdida de peso? Añade a tu rutina dos mancuernas