Novalife » Útil para ti

PROBLEMAS DE LA PIEL

Cómo tratar el acné en adultos de forma sencilla

Los granitos no son solo cosas de adolescentes, las personas adultas también pueden padecer de esta afección. En este vídeo te mostramos una serie de consejos para prevenir su aparición.

Publicidad

El acné es un problema muy común entre la población adolescente, ya que está asociado a la pubertad. Esta condición es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. Sin embargo, los adultos también pueden padecer estos problemas. En este vídeo te damos una serie de consejos para prevenir su aparición.

Los folículos capilares, más conocidos como poros, contienen glándulas sebáceas. Dichas glándulas serán uno de los mayores problemas para la zona de la dermis, pues el sebo que producen es la grasa que lubrica el pelo y la piel. Si la dermis se encuentra con un exceso de grasa o de células muertas, los poros se obstruyen. Ahí es cuando las bacterias quedan atrapadas dentro de estos pequeños orificios y se reproducen, dando origen al acné.

Es común que el comedón también ocasione puntos negros, llamados comúnmente espinillas. Esto ocurre cuando el poro se obstruye pero permanece abierto. Los puntos negros suelen aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. Por otro lado, los puntos blancos, que también aparecen junto al acné, se producen cuando el poro se tapona y se cierra.

Por muy tentador que sea, hay que evitar a toda costa tocarse los granitos. No solo tocarlos, intentar apretarlos y reventarlos también es perjudicial. Si lo haces, aumentarás la inflamación y podrías llegar a infectarlo, y estas erupciones sanan lentamente. Además, podrían quedarte pequeñas cicatrices en la cara o la zona donde haya aparecido el granito.

Existen tratamientos y consejos efectivos para ayudar a que disminuya su aparición, aunque todo lo que conlleva esta condición no tiene cura como tal. Es decir, es posible mejorar los síntomas aunque no erradicarla para siempre. Según su gravedad, el acné puede causar angustia emocional. Cuanto antes intentes ponerle freno, menor será el riesgo de padecer esos problemas. En este vídeo te enseñaremos algunos remedios caseros para ayudarte a combatir esta molesta condición.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿El acné se cura? Los consejos definitivos para cuidar una piel con acné

Esta es la infusión capaz de combatir el acné

Publicidad