Novalife » Útil para ti

APORTAN BIENESTAR AL ORGANISMO

Consejos para cocinar los huevos sin perder todos sus nutrientes

Los huevos son una fuente de proteínas, lo que los convierte en un alimento rico en nutrientes. Así debes cocinarlos para conservarlos.

Publicidad

El consumo de huevo dentro de una dieta saludable, además de ayudar al desarrollo del cerebro, protege el hígado y reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama. Sin embargo, si su cocinado no es el adecuado, es posible que pueda perder los nutrientes que lo convierten en un producto ideal. En el vídeo te enseñamos cómo cocinar y consumir el huevo de manera correcta.

Debido a los altos porcentajes en vitaminas A, K, D y B2, entre otras, los huevos se convierten en el alimento que, con un consumo responsable dentro de una dieta equilibrada, ayuda a fortificar la piel, la vista y el bienestar del organismo.

Los beneficios de ‘colina’

‘Colina’ es un nutriente esencial poco conocido, pero partícipe en algunos alimentos cotidianos como los huevos o las habas. Se trata de una de las principales fuentes de omega3 y vitamina B. El consumo de alimentos ricos en colina ayudan a la memoria, aprendizaje y conocimiento en las personas. Asimismo, esta sustancia previene enfermedades del hígado y agiliza el funcionamiento de los músculos.

Se recomienda que la ingesta diaria sea el equivalente a dos huevos enteros. Además de añadir a la dieta nutrientes como los que aporta la carne o las verduras, consumir dos huevos proporcionan la mitad de la ‘colina’ que necesitamos.

¿Cuáles son los mejores huevos?

Existen diferentes teorías sobre qué huevos son mejores según la crianza o libertad de la gallina. Es cierto que la alimentación de este animal es la clave de que sepa de una manera u otra, pero no implica que sea mejor o peor.

Los números que llevan impresos los huevos que compramos definen la categoría del huevo: el 0 para las gallinas con pienso ecológico, el 1 para las criadas en libertad, el 2 para las gallinas criadas en el suelo y 3 para representar las enjauladas. También se indica el país de la granja, la provincia de producción y el municipio de la granja.

Sean del tipo que sean, el cocinado será la clave para que los nutrientes de los huevos no desaparezcan en su consumo. En el vídeo te enseñamos cómo elaborar platos con ellos para que nuestro organismo disfrute de sus beneficios.

SEGURO QUE TE INTERESA

Estás guardando mal los huevos (y no lo sabes)

Esto es todo lo que debes saber sobre los huevos

El truco definitivo para pelar un huevo duro a la perfección

Publicidad