Novalife » Útil para ti

INTIMIDAD FEMENINA

Compresas reutilizables: qué hacer para que duren más tiempo

¿Conoces las compresas reutilizables? En este vídeo te damos los mejores consejos para que te duren mucho más tiempo.

Publicidad

Las compresas reutilizables son cada vez más frecuentes entre los productos utilizados por las mujeres para su higiene íntima. Para que duren más tiempo, existen consejos, como los que te mostramos en el vídeo, que puedes llevar a cabo.

En primer lugar, debemos saber que existen diferentes tipos de compresas reutilizables. La mejor opción son aquellas lavables fabricadas con algodón orgánico o carbón de bambú, ya que estos materiales evitarán que la zona se irrite.

También es importante adquirir una compresa reutilizable que se ajuste a tu flujo. La forma y tamaño de este producto dependerán de la duración y cantidad de tu periodo, pudiendo elegir entre diversos tipos como las finas o las adecuadas para la noche.

Otro consejo para que las compresas reutilizables duren mucho más tiempo es lavarlas a mano, ya que de esta forma se potenciarán sus propiedades absorbentes. Para hacerlo, utiliza detergentes naturales para que el material no absorba químicos y aclara el producto con agua fría y no con agua caliente, pues las manchas de sangre podrían quedarse de forma permanente. Los lavados con agua oxigenada o el aceite de árbol de té mezclados con agua ayudarán a que tu compresa se desinfecte de forma más eficaz.

Puedes meter las compresas reutilizables junto con otra ropa en la lavadora, pero la programación del lavado deberá ser de 40 grados para que la duración del producto sea mayor.

Beneficios de utilizar compresas reutilizables

Las compresas de tela, o compresas reutilizables, se han vuelto un producto muy utilizado para la higiene íntima. Si aún no las has probado, te contamos los beneficios que tiene hacer uso de ellas:

  • Son productos naturales que cuidarán tu cuerpo, ya que no contienen químicos o blanqueantes. Además, permiten que la piel transpire mejor y que no se irrite, pues son suaves y cómodas.
  • Te ayudarán a ahorrar, podrás utilizarlas una y otra vez lavándolas bien y te durarán años, por lo que no tendrás que gastar en compresas desechables.
  • Ayudas al medioambiente. Al ser un producto ecológico, evitas que se generen residuos que dañan el planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo limpiar y desinfectar las compresas de tela

Publicidad