Novalife » Útil para ti

Protege tu piel del sol

Cómo usar protector solar con mascarilla

Debido a la crisis de la COVID-19, las mascarillas han pasado a ser un accesorio obligatorio en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, tendemos a pensar que no solo nos protegen del virus sino que también de los rayos del Sol. Pero no es así. En el siguiente vídeo te enseñamos cómo deberías ponerte el protector.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 22.07.2020 16:35

Ya sea en la playa, en el campo o en la ciudad, es muy importante el uso de crema solar, especialmente en las zonas del cuerpo más expuestas al Sol. Sin embargo, con el uso de la mascarilla podemos llegar a pensar que no es necesario utilizar protector en la parte que cubre de la cara. Pero no es así. Nuestra piel puede llegar a sufrir lo mismo que como lo haría sin este accesorio. Por ello, en el vídeo te mostramos cómo deberías usar la crema de solar con la mascarilla.

El cuidado de la piel es imprescindible, ya sea en invierno o en verano. El uso diario de crema hidratante y de protector solar puede prevenirnos de multitud de problemas cutáneos, como puede ser la aparición de manchas en la piel. Además, a corto plazo la crema de sol también nos puede proteger de padecer graves quemaduras producidas por la radiación.

Debido a que las mascarillas tapan parte del rostro, nos pueden dar sensación de mayor protección frente a la luz solar. Sin embargo, aunque no nos quememos la piel cubierta por la mascarilla, los rayos ultravioleta sí son capaces de atravesarla e incidir directamente en el cutis. Si bien es cierto que cuanto más gruesa sea la mascarilla más nos puede proteger de la radiación, no debemos olvidarnos nunca de echarnos protección solar, tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

Por otro lado, muchas personas están notando que el uso de las mascarillas les están causando estragos en la piel. Al tener que llevarlas varias horas al día, estos dispositivos de protección no solo nos pueden dejar marcas en el rostro, sino provocarnos enrojecimiento y acné. Para evitar que esto ocurra, haz clic en este enlace y conoce una serie de pautas para ello.

Atendiendo al uso de la crema solar, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha publicado una nueva campaña sobre fotoprotección. En ella, ha advertido de la importancia de usar protector incluso con la mascarilla, pero, ¿cómo ha de aplicarse? En el vídeo superior te lo mostramos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Las mejores mascarillas de supermercado según la OCU

Piscinas para niños en las terrazas: estos son los riesgos que conllevan

Publicidad