Novalife » Útil para ti

ELIMINARÁ LA SUCIEDAD DEL HOGAR

Cómo limpiar el filtro de la aspiradora para que no quede ni una mota de polvo

Cuando debemos quitar el polvo en casa, la aspiradora es un utensilio infalible para ello. Sin embargo, cuando los filtros comienzan a llenarse, esta deja de absorber la suciedad con la misma intensidad. En este vídeo te explicamos cómo limpiarlos.

Publicidad

La aspiradora es uno de los aparatos más utilizados en la limpieza del hogar. Para que realice un buen funcionamiento es imprescindible que todas sus partes se encuentren limpias. Por ello, en este vídeo encontrarás cómo quitar el polvo al filtro de la aspiradora.

Las tareas de limpieza tienen la finalidad de liberar la casa de agentes externos como polvo, bacterias o gérmenes. La aspiradora consigue que desaparezcan todos ellos en el mínimo tiempo posible, ya que los absorbe. Por lo tanto, este aparato no permite que queden motas suspendidas en el ambiente.

Al contrario de la aspiradora, la escoba puede levantar polvo, por lo que es perjudicial para aquellas personas alérgicas. En estos casos, la mejor opción es utilizar la aspiradora y así disminuir los problemas respiratorios. Además, el esfuerzo realizado es mucho menor y se tarda menos tiempo en ejecutar la tarea.

Cómo alargar la vida de una aspiradora

Para evitar el desgaste temprano de este aparato conviene seguir unos consejos. De esta manera, lograremos alargar su vida útil. La potencia de la aspiradora tiene que estar regulada según lo que se vaya a aspirar. Por ejemplo, no se necesita la misma intensidad para recoger migas de pan que el polvo de la alfombra.

En aquellas aspiradoras que posean bolsa, es recomendable renovarla antes de que esta se llene por completo. Así evitaremos que el motor se desgaste a causa del peso. Además, se debe tener cuidado con las zonas que se van a aspirar, saber diferenciarlas y utilizar los cepillos específicos al uso.

Si tenemos que aspirar un colchón no necesitamos el mismo cepillo que para unas cortinas, ya que estas tienen una tela más delicada y, por lo tanto, podrían romperse. Así pues, en estos casos también hay que tener cuidado con la intensidad, puesto que es conveniente regularla en todo momento.

La aspiradora debe estar en perfectas condiciones para que realice su función de forma correcta. Por ello, en este vídeo encontrarás cómo limpiar los filtros para deshacerse del polvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cosas que deberías dejar de limpiar con papel de cocina

El error más común al usar la escobilla del váter

Publicidad