Novalife » Útil para ti

NO SOLO SIRVE PARA BEBÉRSELA

6 usos de la cerveza que probablemente no conocías

Abrillantar las sartenes o aliviar el dolor pies es posible con un poco de cerveza. Te contamos algunas formas en las que esta bebida puede ser de utilidad.

Publicidad

La cerveza es una deliciosa bebida contiene cantidad de propiedades. Debemos consumirla moderadamente y sin excesos, es cierto, pero no sirve únicamente para ser ingerida. La cerveza es muy versátil y tiene cantidad de usos que probablemente no conocías, como los que te mostramos en el vídeo.

Aunque parezca mentira, la cerveza puede ser ideal como champú para el pelo. Esto se debe a que es una bebida con multitud de vitaminas y proteínas, elaborada con ingredientes naturales como la levadura o el lúpulo. Utilizar la cerveza después del lavado de tu cabello, le aportará brillo, hidratación e incluso logrará aclarar el color.

La cerveza también funciona muy bien como abrillantador de recipientes de metal. Esto es debido a su poca acidez, la cual es perfecta para hacer relucir algunos utensilios de la cocina como las ollas. También puedes utilizarlo para sacarle brillo a las joyas de oro y plata.

Si los muebles de madera de tu hogar están sucios, no dudes tampoco en utilizar la cerveza. Impregna un trapo con la bebida y frota la madera de los suelos o muebles. Conseguirás que ganen brillo y rejuvenezca su aspecto unos años.

La cerveza también es capaz de combatir las manchas, especialmente las de vino. Frota la mancha en cuestión con una esponja bien empapada en cerveza y retira el exceso de la bebida. Después lava la prenda como harías normalmente.

Por supuesto, también puede utilizarse como ingrediente para varias recetas. Puede utilizarse para dar sabor al pollo asado o para ablandar la carne, pues no es un aderezo tan ácido como el vinagre o el vino.

Por último, aliviar los pies cansados también puede ser posible con la cerveza. Si después de un largo día de trabajo notas los pies hinchados y doloridos, mételos en un recipiente con cerveza muy fría. El efecto efervescente aliviará el dolor rápidamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Diez errores que cometes al tomarte una cerveza

Publicidad