Novalife » Útil para ti

PROBLEMAS BUCODENTALES

4 errores que cometes al lavarte los dientes

Una acción tan cotidiana y sencilla como lavarse los dientes también puede realizarse mal. Estos son algunos de los errores más comunes.

Publicidad

Forma parte de nuestra rutina diaria, pero la mayoría de las personas cometemos los mismos errores a la hora de lavarnos los dientes. En el vídeo te mostramos cuáles son esas equivocaciones más comunes.

El error más usual a la hora de cepillarnos los dientes es lavar el cepillo con agua antes de hacerlo, ya que las púas se ablandan y arrastran peor la suciedad. Además, hace que se produzca mucha espuma, lo que no permite un cepillado correcto.

El siguiente error es no cepillarse la lengua. Esta es la zona de la boca donde se encuentran más bacterias y es de la que menos nos ocupamos. Tendemos a pensar que el cepillado debe retirar restos de comida, pero su función también es eliminar cual germen. Por ello, no debes olvidarte de cepillarte la lengua.

Tampoco es correcto lavarse los dientes justo después de comer. Esto es debido a que la boca genera un ácido para digerir mejor la comida, si cepillamos los dientes justo después, haremos que ese ácido se extienda por los dientes, debilitando su esmalte. Por ello, lo mejor es esperar una media hora después de comer.

Aplicar demasiada fuerza al lavar los dientes no es buena idea. Lo único que conseguirás es que el cuello dental se desgaste y se pierda el esmalte original de la dentadura. Por último, pero no menos importante, debemos utilizar hilo dental. Este producto elimina los restos de comida interdentales, que pueden causar caries.

Consejos para lavarse los dientes correctamente

El primer paso para un cepillado correcto es dejar de cometer todos los errores comentados anteriormente, pero también debes tener en cuenta otra serie de cuestiones. Adquiere un cepillo adecuado, con cerdas resistentes y suaves. Cepíllate con movimientos circulares por toda la boca, tanto en las zonas internas como en las externas. Cambia el cepillo cada dos o tres meses y no lo compartas con nadie. También es importante dejarlo en vertical, destapado y en un lugar seco cuando finalices tu cepillado. Por último, cepíllate al menos dos veces al día, y dedícale entre 3 y 5 minutos a cada sesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Esta es la forma correcta de cepillarse los dientes

Publicidad