¿Qué te depara el año que viene en artes amatorias?

¿Qué te depara el año que viene en artes amatorias?

Dime cuál es tu horóscopo y te diré cómo disfrutar en 2019

Si tu elemento es el fuego necesitarás desatarte un poco más y si eres de aire, quizás te esperen nuevas experiencias sexuales.

Uno de los deseos para el nuevo año que entra, una vez más, será llevar una vida más sana, cuidarnos más, o incluso, si somos listas, mimarnos más. El bienestar es la obsesión del s. XXI y sin embargo, muchas veces olvidamos que la sexualidad es una de las formas más rápidas de sentirnos bien física y mentalmente. El fondo de la cuestión, según algunos expertos, es que el estrés de la vida actual nos ha llevado a desconectar un poco de esa parte fundamental de nuestras vidas, igual que lo hacemos con nuestro entorno en general.

En palabras de Elsa Viegas, cofundadora de la marca Bijoux Indiscrets, “Nos hemos desvinculado mucho de nuestra naturaleza, y por ende, también nos desvinculamos mucho de nuestro placer. Tenemos arrinconada nuestra energía sexual femenina, como si fuera algo a esconder, en vez de a potenciar. A veces excusas como el zodiaco, la litoterapia o la aromaterapia, pueden ser también una forma de entrar en contacto con esa energía, con nuestro placer y autoerotismo, como una forma de salud y de bienestar”, insiste Viegas.

Es por ello que la búsqueda del placer, ya sea a solas o a acompañadas, no solo se relaciona con técnicas manuales o posturas indias, sino también a cosas tan sencillas como usar nuestros sentidos y reconectar con lo que nos rodea. Para ello, cabe tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en nuestra sexualidad. Sin ir más lejos, “los astros nos influyen de muchas formas”, poniendo de ejemplo la propia luna con nuestro ciclo menstrual.

No se trata de incluir el sexo en el horóscopo junto al amor, al dinero y la salud, aunque podría estar bien. Ni siquiera de llegar a creerse estas posibles predicciones o no. Más bien es entender que “No hay dos mujeres iguales, cada una de nosotras es única, pero es cierto que el signo del zodiaco marca cosas muy concretas de tu personalidad, así que aunque sean generalidades, sí que se puede perfilar una forma de vivir la sexualidad según el signo zodiacal”.

Teniendo esto en cuenta, estas son algunas de las ideas que puedes tener en cuenta sobre cómo marcará tu horóscopo tu sexualidad este próximo año:

Aries: Tienes un lado salvaje que proviene de tu elemento principal, el fuego. Desmelénate un poco más este 2019, y aprovecha el aroma del jengibre para potenciar el placer físico.

Tauro: El cuarzo rosa es tu piedra, y puede que te ayude no solo a relajarte, sino a mejorar tu forma de expresar tus deseos y tus emociones, para reconectar con tu energía sexual.

Géminis: Disfruta de tu deseo cuando lo sientas, convive con tu libido baja cuando la tengas. Este año aprenderás a vivir un poco mejor con los contrastes que conlleva tu signo zodiacal.

Pareja | iStock

Cáncer: Este 2019 toca vivir fuera de tu zona de confort. Juega con tus sentidos y busca el placer en diferentes zonas de tu cuerpo. Hay muchos caminos que pueden llevarte a la cima.

Leo: En el terreno sexual, toma las riendas, cultiva tan solo los placeres y las relaciones que te hacen avanzar. Este año toca desbloquear tu deseo.

Virgo: Para reconectar contigo necesitas renovar tus rutinas. Busca un rato para ti, reconecta con tu cuerpo y tus sentidos y crea tu propio ritual que repetir cuando te sientas perdida.

Libra: Es el año para sentirte más elegante y poderosa que nunca. Durante este nuevo año descubrirás nuevas formas de deseo y, sobre todo, nuevas formas de expresarlo. No tengas miedo de pedir lo que te gusta.

Escorpio: Este 2019 llega con algunas novedades, pero los cambios llevan a grandes oportunidades, también a experimentar placeres que nunca te habrías planteado. Abre tu mente, pero que nadie elija por ti.

Sagitario: Equilibra la impulsividad de tu signo, tomando una mayor conciencia de tu cuerpo con ejercicios como el slow sex. Que el fuego de tu signo solo te abrase cuanto tú así lo decidas.

Capricornio: Desbloquea con la obsidiana aquellas malas vibraciones que quieres fuera de tu vida. Otra de las claves será dedicar más tiempo a tus momentos a solas, que no sean solo desahogo, sino también mimo y cariño.

Acuario: Dejas atrás un año intenso y agotador. Cuando termines de lidiar con este terreno desconocido, un torrente de pasión te invadirá. Aprovéchalo: mejor arrepentirse de lo hecho, que de lo que quedó por hacer.

Piscis: La amatista te ayudará a afrontar las decisiones con positividad. Permítete sentir, para variar. A veces necesitas poner un poco más de corazón a las decisiones de tu vida sexual.

Silvia C. Carpallo (@SilviaCCarpallo) | Madrid | 10/12/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.