Novalife » Salud

DESPÍDETE DE LOS GRANOS

Cómo eliminar los granitos sin pus de forma indolora

Los granos sin pus aparecen de forma habitual y suelen ser bastante molestos. Sin embargo, hay varios métodos para hacer que desaparezcan rápidamente.

Publicidad

Los granitos sin pus son muy diferentes a las espinillas, ya que no tienen cabeza y sólo se manifiestan mediante una rojez en la piel que suele causar mucha molestia. El mejor remedio es no tocarlos demasiado, porque podrías infectarlos, y utilizar algunos productos, como el aceite esencial de árbol de té, o el vinagre de manzana. En el vídeo te contamos cómo utilizarlos para que te sirvan como remedio contra los granos sin pus.

El aceite de árbol de té, que es beneficioso en estos casos por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, hará que tu grano sin pus disminuya rápidamente y la rojez desaparezca. Por su parte, el vinagre de manzana absorberá el exceso de grasa del grano y ayudará a su desinflamación.

Además de estos productos, existen otros remedios que pueden ayudarte a hacer desaparecer tu granito sin pus de forma indolora. El bicarbonato de sodio, por ejemplo, mezclado con agua resultará una especie de masa que deberás poner en la zona del grano y masajear durante alrededor de un minuto, tal y como te mostramos en el vídeo. Este ingrediente tiene propiedades antisépticas y evitará que el grano se infecte. También puedes intentar conseguir que se forme una cabeza en el grano para extraer las bacterias y el pus de la piel. Para ello, utiliza compresas de agua caliente sobre el grano o date baños faciales de vaho. Otra opción en caso de que el grano sea muy doloroso y esté muy inflamado es aplicar hielo, cubierto por una gasa o pañuelo limpio, dando toquecitos sobre la piel afectada.

Para prevenir esos odiosos granitos sin pus, existen una serie de métodos que además te ayudarán a mantener tu cara más limpia. Lo primero que debes tener en cuenta es desmaquillarte antes de dormir. Antes de acostarte, acostúmbrate a quitarte todos los restos de maquillaje con un buen producto desmaquillante, ya que esto evitará que los poros de tu piel se obstruyan. También es importante que laves frecuentemente los productos que utilizas para maquillarte, como las brochas, ya que en ellas suelen quedar restos que favorecen la aparición de gérmenes y suciedad.

Explotarse o apretarse los granos no es buena idea, así que no realices esta práctica si quieres deshacerte de una imperfección. Lo único que conseguirás es más dolor, más rojez y más inflamación, y, por tanto, la piel afectada tardará mucho más en recuperarse. La mejor opción para que pase inadvertido será maquillarlo, aunque siempre es mejor que le dé el aire para que se reseque cuanto antes.

Siguiendo estas recomendaciones conseguirás que tus granitos desaparezcan rápidamente y además que tu piel se vuelva más bonita y sana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tipos de granos que bajo ningún concepto deberías tocar

Publicidad