Novalife » Salud

EL SUDOR A RAYA

Cómo controlar el exceso de sudor en verano

Estos 7 trucos se convertirán en tus mejores aliados para los días de mucho calor.

Publicidad

El sudor es la respuesta natural del organismo para regular la temperatura y así poder enfriarse. Sin embargo, debajo de las axilas, en la espalda o en pies y manos puede llegar a ser muy molesto por lo que te proponemos estos trucos para aliviar la transpiración excesiva.

1) Asegúrate de que tus prendas están compuestas por tejidos naturales, ligeros y transpirables como el algodón y el lino. Los tejidos sintéticos como el poliéster, el nylon o la lycra no son recomendables para el calor, además del mayor impacto medioambiental que conlleva su fabricación.

2) La ropa de colores claros también será tu aliada en los días de mucho calor al repeler la energía térmica reflejando la radiación solar mejor que en los colores oscuros. De hecho, las túnicas de los beduinos o ‘moradores del desierto’ suelen ser blancas para soportar mejor el calor.

3) Vigila la ingesta de café y té ya que el organismo reacciona a este tipo de sustancias elevando la temperatura corporal.

4) Las especias y los condimentos picantes son considerados alimentos con estímulos gustativos por lo que provocan una mayor activación de las glándulas suprarrenales favoreciendo la aparición del sudor, sobre todo en axilas, pies y manos.

5) Hidratar las muñecas y la nuca con agua aliviará la sensación general de calor en el cuerpo ya que las arterias y venas que circulan por estas dos zonas están cerca de la epidermis. La sensación de frescor es inmediata.

6) Las altas temperaturas pueden suponer un obstáculo para dormir durante las noches de verano. Un truco sencillo es lavar los pies en agua fría justo antes de meternos en la cama.

7) Otro aliado para mantener el sudor a raya y conciliar mejor el sueño es cambiar la funda de la almohada por una de seda ya que mantiene la temperatura corporal equilibrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Manchas de sudor en la ropa: Con estos remedios podrás eliminarlas fácilmente

Publicidad