Novalife » Salud

PRECAUCIONES EN VERANO

Así debes cuidar la piel después de tomar el sol

Tomar el sol es una de las actividades favoritas de muchas personas durante el verano. Sin embargo, hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta después de haber estado expuestos a los rayos uva.

Publicidad

Siempre se ha escuchado que el moreno nos hace más guapos. Puede que así sea (aunque para gustos, los colores), pero debemos tener precaución siempre que nos expongamos al sol. Existen ciertos consejos, como los que te mostramos en el vídeo, que te ayudarán a mantener una piel mucho más sana y bonita durante los meses de calor.

En primer lugar, procura darte una ducha cuando llegues a casa después de la playa o de la piscina. Dúchate con agua tibia o fría para reactivar la circulación de la sangre, ya que el agua caliente puede resecar la piel, provocar descamación o acortar la duración del bronceado. Además, la ducha también retirará los restos de cloro y sal que hayan quedado en la piel.

Al secar el cuerpo, será mejor hacerlo con una toalla dando leves toques en cada extremidad. Lo ideal es dejar que la humedad termine de secarse al aire libre, para evitar así irritaciones.

La aplicación del aftersun tampoco debes pasarla por alto. Este producto ayudará a calmar la piel, regenerándola y fortaleciéndola. Después de que el cuerpo haya absorbido el aftersun, es el turno de la crema hidratante para reparar del todo la dermis.

Todos estos consejos te ayudarán a que tu piel no sufra durante el verano, pero si además estás buscando un bronceado duradero debes tener en cuenta cuestiones como:

  • Exfoliar el cuerpo. Esto no eliminará el bronceado, sino que eliminará todas las células muertas de la piel.
  • Beber agua. Estar bien hidratada por dentro también ayuda a la duración del moreno.
  • Utiliza aloe vera. Este tipo de hidratante evitará que la piel se seque, y por tanto, alargará el bronceado.
  • Utiliza infusiones de té verde frías para tonificar y revitalizar la piel.
  • Cuida tu alimentación. Hay ciertos alimentos, como aquellos con alto contenido en betacarotenos (sandía, zanahoria, melocotón), que potencian el moreno de la piel.
  • Utiliza protector solar siempre que tomes el sol. Es uno de los puntos más importantes. Proteger la piel de los rayos del sol con un buen protector solar es muy importante para conseguir un bronceado uniforme y de manera segura.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Cómo saber si tu bote de crema solar ha caducado o aún puede usarse

Publicidad