Novalife » Recetas

LA ALIMENTACIÓN AYUDA A COMBATIRLAS

¿Tienes bolsas bajo los ojos? Come esto y verás cómo mejoran

¿Tienes bolsas bajo los ojos? ¿Y empeoran en verano? No te extrañes, es normal. El calor y la retención de líquidos hacen que las ojeras se vean aún más moradas e hinchadas, un mal que podremos corregir si llevamos una correcta alimentación y seguimos unos hábitos que las harán mejorar.

Ojeras

iStock Ojeras

Publicidad

Pepino

No hace falta que lo apliques directamente sobre la piel (aunque también), ya que también si lo comes puedes aprovecharte de sus propiedades. El pepino tiene una elevada cantidad de vitamina K, un potente antiinflamatorio, que mejorará notablemente el aspecto hinchado de tus bolsas.

Pepino | Correr y Fintess

Aguacate

Tiene una gran cantidad de antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular. Hay quien lo aplica en mascarillas, e incluso en aceites, directamente sobre la piel, pero también es un buen hábito incorporarlo a nuestra dieta. Y no solo porque tiene una gran cantidad de antioxidantes que mejorarán el aspecto de la piel bajo los ojos, sino porque es una fuente inmejorable de grasas cardiosaludables, beneficiosas para la salud del corazón.

El aguacate es sexy. | Flickr

Leche de cardo

Sí, sí, como lo oyes. Sus reconocidas propiedades desintoxicantes ayudan a mejorar el aspecto de las ojeras, ya que mejoran el funcionamiento del hígado. Se puede tomar en forma de suplementos, ¡verás cómo enseguida notas los resultados!

Leche de cardo | Cocinatis

Carne roja

O cualquier otra fuente de hierro, un mineral fundamental para que el aspecto de nuestras ojeras no sea desastroso. Lo cierto es que las personas con predisposición a tener tanto bolsas como ojeras suelen tenerlas por cuestiones genéticas, de manera que borrarlas por completo es imposible, pero también lo es que se pueden corregir hasta hacerlas prácticamente imperceptibles. La falta de hierro suele empeorar su aspecto, ya que el déficit de este mineral hace que nuestra piel se vea más apagada y las ojeras se noten todavía más. Pero no solo la carne roja es una buena fuente de hierro: también los frutos secos, las verduras de hoja verde y las legumbres lo son.

Carne Roja | Agencias

Kiwi

Y también cítricos, fresas o tomates. Todos los alimentos ricos en vitamina C son una buena fuente de colágeno y elastina, cruciales para mejorar el aspecto de la piel y disipar la intensidad de las bolsas.

Las propiedades del kiwi | Marie Claire

Infusiones diuréticas

Aquí caben todas, pues es fundamental combatir la mala circulación y la retención de líquidos, que es la causa principal de las bolsas bajo los ojos. Diente de león, cola de caballo, jengibre... Hay mil posibilidades para prepararnos infusiones diuréticas deliciosas, que en verano con hielo están más ricas que cualquier refresco, que mejorarán la circulación y, con ella, el aspecto de las bolsas. El té también funciona, pero cuidado con él: contiene teína y si lo tomamos en grandes cantidades o a horas que no convienen nos provocará insomnio, que es, precisamente, el principal enemigo de las ojeras. Porque si hay algo que recomiendan todos los expertos es siempre dormir mucho y con regularidad. Si tienes problemas para dormir apuesta por tilas y otras infusiones relajantes que te ayuden a conciliar el sueño.

Infusiones | iStock

Agua

La correcta hidratación es siempre fundamental no solo para las bosas y ojeras, sino para el aspecto de la piel en general. Si no quieres que luzca acartonada y apagada, con unas intensas bolsas, bebe agua durante el día (no hace falta que sigas a rajatabla el consejo de los dos litros diarios, ya que depende mucho de las características físicas y la actividad de cada persona, pero sí intenta tomar agua en cantidad durante todo el día).

Beber agua | iStock

Publicidad