Novalife » Recetas

RECETA FÁCIL DE REPOSTERÍA

Cómo hacer una tarta de nubes de gominola en casa: ¡Muy fácil y sin horno!

¿Quieres sorprender con una tarta suave, esponjosa y de color rosa? Pues sigue paso a paso la siguiente receta para hacer una deliciosa tarta de nubes.

Publicidad

Si estás buscando un postre sencillo de hacer, tienes un cumpleaños a la vista o cualquier tipo de celebración o simplemente te apetece, a continuación, te ofrecemos una estupenda receta para cocinar una tarta de nubes. Para ello necesitarás:

Ingredientes

200 gramos de galletas

100 gramos de mantequilla derretida

250 mililitros de nata

1 cucharada sopera de azúcar

100 mililitros de leche

50 mililitros de zumo de naranja

300 gramos de nubes

Sprinkles (para decorar)

Con todos los ingredientes a mano, necesitarás también varios recipientes, un cazo u olla, una batidora con picadora y un molde para tartas. Si lo tienes todo listo en el vídeo puedes seguir de una forma muy visual esta sabrosa receta, no obstante, te lo explicamos paso a paso.

Tarta de nubes | Repostería Creativa de Ángeles

Rreceta:

En primer lugar, debemos triturar los 200 gramos de galletas, será más sencillo si lo haces con una batidora y su utensilio de picadora o algún electrodoméstico similar. Se debe de quedar totalmente triturada como granitos de arena. A continuación, derretimos los 100 gramos de mantequilla y una vez líquida se mezcla con las galletas trituradas.

El siguiente paso es cubrir la base del molde de nuestra tarta con la masa de galletas y mantequilla, podrás ayudarte de una cuchara para extenderlo bien por la base y aplanarlo, después reservamos.

A continuación, vertemos los 250 mililitros de nata y lo mezclamos con la cucharada sopera de azúcar y batimos hasta que se quede una textura de nata montada. Reservamos.

Seguidamente colocamos el cazo u olla en el fuego, vertemos los 100 mililitros de leche, los 50 mililitros de zumo de naranja y añadimos los 300 gramos de nubes de golosina. Se remueve hasta que se funde todo.

Cuando esté todo derretido, lo pasamos a un recipiente y lo mezclamos con la nata montada que habíamos reservado con movimientos envolventes. Cuando esté todo bien mezclado se vierte en el molde de la tarta y se deja enfriar.

Debe permanecer en la nevera unas 24 horas más o menos, el último paso que queda es desmoldar la tarta un poco antes de servirla y decorarla.

Para la decoración podemos utilizar más nubes y colocarlas alrededor de la tarta y por encima podemos añadirle Sprinkles. ¡A disfrutar!

Si te hacen falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí:

Recipientes de cristal

Batidora

Molde para tartas

Utensilios de cocina de repostería

Publicidad