Bárbara Amorós nos trae una semana más una receta de lo más especial, ya se está acabando el intenso calor del verano y ha comenzado en algunas zonas del país la temporada de lluvias, por lo que los amantes de las setas están de enhorabuena, ya que llega de nuevo el momento de su recolección y disfrute.

Amorós nos va a preparar un frittata de setas con un salteado de setas con ajo y perejil, sin embargo, antes de empezar a cocinar las setas es bueno tener en cuenta algunas cosas para seleccionarlas bien y para que queden bien limpias.

En primer lugar, para seleccionar los níscalos y rebollones estos suelen venir cortados por la mitad, abiertos, así se puede apreciar que la seta está sana, ya que cuando tiene gusanos, estás tienen unos pequeños agujeritos que se aprecian claramente. Aun así, también se puede solicitar que os abran la seta por la mitad, ya que también se pueden apreciar los agujeros de los gusanos.

"Son como esponjas, no conviene lavarlas" destaca Bárbara Amorós en el vídeo. La chef aconseja pasar una bayeta húmeda para quitar la tierra, cepillar la seta o incluso cortar los bordes que puedan estar más sucios.

A continuación, Amorós nos explica paso a paso como preparar esta fritada de setas.

Cortamos las setas en trozos grandes, un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo picado. A continuación añadimos las setas, un truco para quitar toda el agua que sueltan estos alimentos es añadir un poco de pan rallado, ya que lo espesa más.

Después añadimos el calabacín y el perejil y seguimos salteando.

A continuación, mezclamos unos pocos huevos y un poco de nata para cocinar con sal y pimienta para que quede más cremoso.

Por último, se añade la mezcla a la sartén para terminar la frittata.