Novalife » Recetas

MÉTODO JAPONÉS

¿Qué debemos comer para vivir 100 años?

Japón es el país con más centenarios del mundo. Una de las claves para lograr esta tasa de longevidad se encuentra en la alimentación. Pero, ¿qué comen?

Pescado

Pixabay Pescado

Publicidad

El ser humano cada vez tiene una esperanza de vida más larga, España es el segundo país, detrás de Japón, con la tasa de longevidad más alta, sin embargo el país nipón no deja de sorprender que parte de su envejecida población supere el siglo de vida. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué comen? ¿Cómo viven? Son algunas de las preguntas que se ha planteado la periodista Junko Takahashi donde nos desvela en su libro 'El método japonés para vivir 100 años' de la Editorial Planeta, las claves de estos japoneses centenarios para llegar sanos y saludables a esa edad.

Uno de los capítulos que resalta este libro es la saludable alimentación japonesa. La cocina japonesa es ligera y sana, aporta muchos menos lípidos, es decir, grasas, que la cocina de otros países. Es alta en carbohidratos procedentes de los vegetales. En un menú cotidiano siempre está presente uno de sus alimentos principales, el arroz que acompañan con otros platos asados y cocidos. También al ser una isla es un país que consume mucho pescado, de hecho, cada japonés consume 53,68 kg de pescado al año. Sin embargo, el consumo de proteína animal, sobre todo de carnes fue la clave en el aumento de la esperanza de vida.

Publicidad