Novalife » Recetas

Algunas seguro que las tomas a diario

¿Pareces más viejo de lo que en realidad eres? Es porque abusas de estas 7 comidas

Lo mismo que hay comidas que te rejuvenecen, hay otras que te echan años encima. Por ejemplo, estas que te ponemos a continuación.

Hay comidas que te hacen parecer más viejo.

Pixabay Hay comidas que te hacen parecer más viejo.

Publicidad

Hay un momento en la vida en la que la edad no es un problema. Tienes 25 años y alguien llega y te echa 27. Bueno, pues nada. Es el asiento confortable de la veintena, en la que cumplir años es motivo de jolgorio y no de bajón. Sin embargo, los años van pasando y el cuerpo va cambiando y llegan los 30, con la barrera amenazante de los 40 en el horizonte. Es el momento de comenzar a cuidarse y ahí la comida juega un papel importante porque, sí, hay alimentos que te hacen parecer más viejo de lo que en realidad eres. Son estos:

Dulces | iStock

Dulces. Sooorpreeesa. Bueno, esto no es nada que no supiéramos de antes. El azúcar es capaz de hacer creer a la gente que la fecha de nacimiento que figura en tu DNI es una muy diferente. Cuando tomamos más azúcar del que nuestro cuerpo puede asimilar el colágeno en nuestra piel se ve afectado. Por no hablar de que los dientes también sufren lo suyo.

Vino blanco | Pixabay

Vino blanco. Lo que pasa con el vino blanco es que, al tratarse de una bebida ácida, ataca el esmalte de nuestros dientes, haciéndolos más vulnerables a posibles manchas que, encima, se quedarán más tiempo en nuestra dentadura. El truco es no lavarse la boca justo después de beber vino blanco, sino esperar un rato para que nuestros dientes se remineralicen y entonces, sí, atacar con el cepillo.

Café | iStock

Café. Como cualquier otra bebida que tenga cafeína, el efecto deshidratador del café afecta a nuestra piel, dejándola más seca y con un aspecto menos saludable. Además, también sufren los dientes... Para minimizar la agresión cafetera hacia nuestra dentadura, un truco puede ser el de beberse un vaso de agua a continuación para que limpie el ácido del café.

El consumo excesivo de carne roja y procesada tiene un coste para la salud de la gente y la economía | Pixabay

Carne roja. La carne grasa genera radicales libres que afectan la capacidad de la piel para protegerse a si misma y generar colágeno. Por ello, si no queremos parecer nuestros padres, es mejor limitar la ingesta de carne roja y trata de compensar con frutas y verduras por su efecto antioxidante, que combatirá los efectos perjudiciales del consumo de ternera.

La comida picante te mantiene fresquito en verano | PIxabay

Comida picante. Pese a que muchas veces se ha celebrado el efecto adelgazante que puede tener la comida picante, la realidad es que no todos sus efectos son igual de beneficiosos para el cuerpo humano. Por ejemplo, agrava los síntomas de personas que padecen rosácea, una enfermedad que causa inflamación de la piel y también puede provocar problema durante la menopausia, momento en el que los vasos sanguíneos de la piel están más sensibles.

Bebidas energéticas | EFE

Bebidas energéticas. Aunque parezca un sinsentido, ya que pueden hacernos sentir como chavalitos, las bebidas energéticas tienen un reverso oscuro, que se manifiesta en el daño que le pueden hacer a nuestros dientes. Por eso, y con objeto de minimizar los efectos, es mejor tomarlas muy de vez en cuando o beber a través de una pajita para evitar que puedan afectarnos.

Agua con limón | Pixabay

Refrescos de limón. El efecto combinado del azúcar con el zumo de limón, sin duda el más agresivo con nuestra dentadura, es el cóctel con el que esta bebida, aparentemente inocua, amenaza nuestra apariencia. Si queremos lucir como jóvenes adolescentes, es mejor limitar el consumo de este tipo de bebidas industriales y apostar por más agua o zumos naturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Publicidad