Novalife » Recetas

DESCUBRE SUS PROPIEDADES Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS

La maca andina, el superalimento que revolucionará tu vida sexual

Estas son las razones por las que la maca andina se ha puesto muy de moda. ¿Qué hay de cierto en las propiedades afrodisíacas que se le atribuyen?

Existen cuatro tipos de maca andina: roja, amarilla, negra y púrpura

G + J Existen cuatro tipos de maca andina: roja, amarilla, negra y púrpura

Publicidad

Igual que ocurre con otros muchos superalimentos, la maca andina se han puesto de moda ahora, pero la verdad es que lleva años y años consumiéndose. Es un tubérculo que tiene su origen en las montañas de Perú y de Bolivia, en los Andes, y que sus habitantes llevan cientos y cientos de años utilizando para mejorar en algunos aspectos el bienestar de las personas, como el mal de altura, aumentar su energía y mejorar la fertilidad en los hombres.

Y es que este superalimento se ha puesto de moda por esto último. Actúa como un potente afrodisiaco, que aumenta la fertilidad y el vigor sexual en los hombres. Aunque es cierto que no solo esconde esos beneficios, la maca andina, es considerada un superalimento por sus altos porcentajes de nutrientes, aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La maca andina y la fertilidad masculina

La creciente popularidad de la maca andina, gracias a sus propiedades relacionadas con la fertilidad y la libido masculina han generado mucha controversia. Se ha hecho mucha publicidad engañosa acerca de la maca andina, hasta el punto de llamarla “droga natural” para mejorar las relaciones sexuales e, incluso, se ha llegado a comparar con la viagra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha realizado algunos estudios para ver cómo influye la maca andina en el sexo. Se llegó a la conclusión de que este alimento es tan poderoso para la libido y la fertilidad masculina, entre otras cosas, porque favorece el incremento del volumen del semen, la cantidad del esperma por cada eyaculación y mejora la calidad de los espermatozoides.

También es beneficiosa para las mujeres ya que es una fuente de vitalidad y energía. Este tubérculo es capaz de aumentar la libido, incluso de mitigar los efectos y síntomas de la menopausia. De hecho, ayuda a equilibrar los niveles hormonales (algo muy a tener en cuenta).

Es un tubérculo que tiene su origen en las montañas de Perú y de Bolivia, en los Andes | G + J

Pero, ¡cuidado! La maca andina también tiene efectos secundarios

No todo iba a ser maravilloso. Este tubérculo también cuenta con una lista de inconvenientes a sus espaldas. Existen muchos tipos de maca andina, bueno, en concreto cuatro: roja, amarilla, negra y púrpura. La roja es la que suelen utilizar las mujeres, mientras que los hombres utilizan la negra para mejorar sus funciones sexuales.

Los efectos secundarios, en este caso, más que de un tipo u otro, dependerán de cómo tolere cada persona la maca andina. No todos reaccionamos de la misma forma. Entre los efectos secundarios más comunes, que suelen venir dados por intolerancias o alergias, están la de que acelera, demasiado, el ritmo cardiaco, algo que también puede ocurrir si se ingieren grandes cantidades de ese alimento. También puede producir molestias estomacales, incluso diarreas.

Por lo que, como todo, este alimento tiene sus pros y sus contras y, aunque esté considerado un superalimento hay que moderar su consumo.

Publicidad