Novalife » Recetas

Te contamos cuáles son los mejores momentos

Llevas bebiendo mal el agua toda la vida

Seguro que conoces la importancia del agua y sus beneficios para tu cuerpo, hasta te has propuesto llevar una vida saludable a través de una buena hidratación. Pero, ¿sabías que existen siete momentos ideales para beber agua? Te contamos cuáles son.

Publicidad

Gaby Guzmán C. | Madrid
| 15.11.2017 16:40

Hidratarse es importante para el ser humano. El agua forma parte de nuestro cuerpo y es imprescindible para el correcto desarrollo de las funciones vitales. Existen momentos ideales para una correcta hidratación, ¿te gustaría averiguarlo? Echa un vistazo al vídeo donde te explicamos cuándo y por qué es mejor consumir agua en ciertos momentos del día.

El agua transporta los nutrientes a las células y facilita la digestión, contribuye a regular la tempera y a reducir líquidos corporales, por lo que resulta necesario para nuestro organismo beber agua o consumir alimentos que contengan mucha como por ejemplo, la fruta.

Mucha gente, no se hidrata de la forma correcta. Se suele pensar que con beber 2 litros de agua en cualquier momento del día uno ya está hidratado, pero lo cierto es que hay que hacerlo durante todo el día. Hidratar es proporcionar agua a un cuerpo. Nos hidratamos no sólo ingiriendo agua, también cuando consumimos alimentos, ya que todo o casi todo lo que comemos contiene un porcentaje de agua. Sin embargo, muchas personas no se hidrata bien lo que puede dar lugar a deficiencias y a enfermedades.

La cantidad correcta para mantener un cuerpo hidratado son, como mínimo, dos litros y medio durante todo el día y compensar de esa forma la pérdida de líquidos que se pierden al hacer diversas funciones corporales (orinar, respirar, sudar) o actividades, tales como deporte u otro tipo de esfuerzos. Si realizamos actividades físicas u otros tipos de esfuerzos en verano, conviene aumentar la ingesta de agua considerablemente.

Según los expertos, no es aconsejable esperar a tener sed para beber agua, debemos hacerlo durante todo el día.

Si no eres muy aficionado a beber agua por tu cuenta, aun sabiendo lo importante que es, podrías combinar los tipos de líquidos, por ejemplo, bebe refrescos, preferiblemente zumos , cafés, té y seguro que te es más fácil hidratarte en los momentos del día que te indicamos en el vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

5 riesgos de beber agua helada

Publicidad