Novalife » Recetas

MUY FÁCIL DE ELABORAR

Helado casero de fresas y plátanos, la opción más ligera, deliciosa y saludable que te conquistará

Ya sea desayuno, postre o merienda, este helado de fresa y plátano es perfecto para cualquier momento del día.

Publicidad

Cuando llega el verano y las temperaturas hacen disparar el mercurio de los termómetros, nada puede evitar el deseo de un buen helado. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer imposible encontrar una opción baja en calorías, lo cierto es que tenemos a nuestro alcance alternativas muy saludables con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en el supermercado durante cualquier época del año. No hay nada mejor que preparar con nuestras propias manos algunos postres, y este helado natural es una buena elección para refrescar el cuerpo.

La fresa y el plátano son dos de las frutas favoritas tanto por los más grandes como por los más pequeños de casa. Añadirlas como ingredientes principales para un helado no solo no lo convertirá en una de las opciones más ligeras y saludables, sino que está tan delicioso que conquistará a cualquier miembro de la casa. En el vídeo te explicamos cómo conseguir un helado cremoso de fresa y plátano, y te damos algunas ideas para servirlo. ¡Sin remordimientos!

¿Qué necesitas para elaborar el helado de fresa y plátano?

  • Un puñado fresas
  • Dos plátanos
  • Papel de film
  • Batidora

Helado de fresa y plátano: Receta fácil paso a paso

Antes de empezar a trabajar con las fresas, es importante lavarlas. Bastará con sumergirlas en una solución de agua fría y vinagre a partes iguales durante media hora. Pasados los 30 minutos, enjuaga con abundante agua fría cada una de las piezas. Una vez hecho esto, debemos comenzar pellizcando la hoja para retirarla y después cortar el puñado de fresas a trocitos muy pequeños, tal y como se muestra en el vídeo. Hacemos lo propio con los dos plátanos: los pelamos y los cortamos en rodajas.

Cuando esté toda la fruta bien troceada, las introducimos en un bol, las tapamos con papel de film transparente y las guardamos en el congelador durante 24 horas. Al día siguiente añadimos las piezas de plátano y fresa dentro del vaso de la batidora y ligamos los ingredientes a media velocidad hasta que quede una masa homogénea. Servimos el resultado en un bol y listo.

  • Lavar las fresas antes de trabajar con ellas
  • Retirar la hoja de las fresas y cortarlas a trocitos pequeños
  • Pelar los dos plátanos y cortarlos a rodajas
  • Introducir las frutas en un bol con papel de film
  • Guardar los recipientes en el congelador durante 24 horas
  • Al día siguiente batir las piezas de fresa y plátano a media velocidad
  • Servir y disfrutar

Ideas para decorar el cremoso helado casero de fresa y plátano

El helado de fresa y plátano contiene azúcares naturales, por lo que no necesitará ningún otro tipo de condimento. Si queremos mantener las bajas calorías de esta idea casera, podemos decorar la superficie del helado con otros ingredientes como frutas del bosque, o incluso trocear rodajas de plátano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La receta para hacer helado de cheesecake sin gluten, sin lactosa y sin heladera

Publicidad