LOS EXPERTOS LO RECOMIENDAN

LOS EXPERTOS LO RECOMIENDAN

Estos son los alimentos que SÍ puedes comer todos los días

Tomar estos alimentos todos los días reducirá el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, según un estudio de la Sociedad Española de Arteriosclerosis. En el siguiente vídeo te contamos los alimentos que sí puedes comer todos los días sin que ello suponga un riesgo para tu salud.

Nova Life | Madrid | 25/01/2019

Seguro que te interesa

Consumir cierto tipo de alimentos todos los días puede resultar beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Así lo ha expuesto la Sociedad Española de Arteriosclerosis en un estudio donde ofrece recomendaciones para un estilo de vida saludable. En el vídeo te detallamos cuáles son estos alimentos.

Según los expertos que han redactado el documento, estos alimentos contienen nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y además, ha quedado demostrado que no existe ninguna evidencia científica para asociarlos con enfermedades cardiovasculares. Es más, incluso, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecerlas. En concreto, han descubierto que consumir estos alimentos ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir un ictus.

Algunos de estos alimentos han sido tradicionalmente calificados de perjudiciales para la salud si su consumo se convertía en cotidiano.

En España, las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer podio de las causas de muerte. Según los últimos datos recogidos por la Fundación Española del Corazón, 70.000 personas fallecieron por problemas de corazón en nuestro país. Estas cifras podrían verse reducidas, ya que el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares pueden evitarse.

¿Y cómo? Mantener una dieta equilibrada y saludable, dejando de lado alimentos con altos contenidos en grasas y aquellos que aumenten el colesterol, sumado a la realización de ejercicio físico y el abandono de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco ayudan a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como insuficiencias cardíacas, arritmias o cardiopatías coronarias.

En el vídeo te dejamos la lista de estos alimentos beneficiosos para la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprende a preparar el "Chapati", la variante del pan más saludable

Estos ocho alimentos pueden matarte

Los cuatro alimentos que te ayudarán a bajar peso mientras duermes

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer una escalera plegable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.