Amante de la cocina brasileña, pero también de la gastronomía creativa, Dani Alves, futbolista del FC Barcelona tiene como aliado al chef Joâo Alcântara. El proyecto conjunto que tienen, Alquimia fOgO, ofrece cenas itinerantes en distintas ciudades. Dentro de la oferta gastronómica, hay momentos en los que la gastronomía carioca y la española cruzan sus caminos. Es el caso de este gazpacho, en el que los tomates hacen sitio al açai, fruto de un ábol crece en estado silvestre, al norte de Brasil, en árboles llamados açaizeiros

Ingredientes:
60 gramos de pulpa de açaí
Media cebolleta
5 gramos de pepino
20 decilitros de vinagre de módena
10 decilitros de vinagre de módena blanco
Miel a gusto
Sal
5 gramos de queso feta rallado y congelado

Preparación:
Con la ayuda de la thermomix o de una batidora, trituramos la pulpa de açaí junto con la cebolleta y el pepino. Probamos y rectificamos la acidez con los vinagres y la miel. Ajustamos el punto de sal y por último lo emulsionamos todo y lo reservamos en la nevera. Para el queso feta, simplemente congelamos un trozo y luego lo rallamos.

Presentación:
En un plato sopero, ponemos en una esquina la nieve de queso feta y una flor de pensamiento por encima. Servimos el gazpacho con ayuda de una jarra.