TRUCO ÚTIL

TRUCO ÚTIL

Lavar con agua no basta: el truco para eliminar pesticidas de frutas y verduras

¿Eres de los que lavan las frutas y las verduras debajo del grifo antes de comértelas? En este tutorial en vídeo de Nova Life te contamos por qué no funciona y te enseñamos un truco para que consigas eliminar los pesticidas.

Seguro que te interesa

Normalmente antes de consumir o cocinar frutas y verduras solemos lavarlas bajo un chorrito de agua en el fregadero. Creemos que con este simple gesto los pesticidas que llevan estos alimentos desaparecerán. Estos pocos segundos de agua corriente pueden ser suficientes para eliminar la suciedad, pero los pesticidas y fungicidas quedan adheridos a la superficie. En este tutorial en vídeo de Nova Life te enseñamos un truco para eliminar los pesticidas que pueden tener muchas frutas y verduras.

Muchas frutas y las verduras se encuentran rociadas por pesticidas que las protegen de los insectos, los hongos y otras plagas que puedan afectar su cultivo. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, los pesticidas pueden ser perjudiciales para nuestra salud. En este vídeo te explicamos un sencillo truco con el que podrás eliminar los pesticidas de las frutas y verduras antes de consumirlas o cocinarlas.

En el año 2017, la ONU emitió un informe en el que se desmiente que los plaguicidas sean necesarios para la producción de los alimentos. A lo largo de los años, se ha mantenido el argumento de que estos eran necesarios para garantizar la alimentación mundial.

La organización estadounidense sin ánimo de lucro Environmental Working Group (EWG) elabora cada año una lista con los doce alimentos que contienen más pesticidas. Estas son las frutas y verduras que más pesticidas contienen en 2019:

-Fresas

-Espinacas

-Kale

-Nectarinas

-Manzanas

-Uvas

-Melocotones

-Cerezas

-Peras

-Tomates

-Puerro

-Patatas

Además este año han añadido un alimento extra a la lista: las guindillas. Si comes a diario estas frutas o verduras, sigue los pasos que te explicamos en el vídeo y elimina los pesticidas que pueden contener con este truco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué tipo de piel tienes? Descúbrelo con un trozo de celo

El mejor truco para aliviar la lengua cuando te la quemas

Estos son los alimentos con los que más se atraganta tu hijo

Nova Life | Madrid | 29/03/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio con detalles espaciales

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.