Novalife » Cuídate

EJERCICIO EN CASA

Cómo hacer cardio sin máquinas y sin salir a correr

Hacer cardio es mucho más que salir a correr o hacer bicicleta en el gimnasio. Puedes practicarlo en casa con el mismo resultado.

Publicidad

El trabajo cardiovascular no se limita a hacer bici, elíptica o salir a correr. En este vídeo te proponemos varias alternativas igual de válidas y efectivas.

Para el entrenamiento cardiovascular en casa, utiliza cualquier elemento alargado que te sirva para realizar dos marcas paralelas en el suelo. Pueden ser toallas, lazos, unos elásticos o lo que se te ocurra.

Saltos laterales:

Colócate con un pie a cada lado de la primera marca, tal y como te muestro en el vídeo, y ejecuta un salto lateral, con los dos pies a la vez, de modo que quedes justo igual en la otra marca. Procura amortiguar bien en la caída para evitar cualquier riesgo de lesión. Intercambia una y otra posición e intenta ir cogiendo velocidad para sentir cómo suben tus pulsaciones.

Pies alternos:

Sitúate en frente de una marca, y desplázate por todo su largo entrando y saliendo. En este caso, uno de los pies deberá ir siempre antes que el otro. En el vídeo puedes ver la ejecución correcta. Además de entrenar tu corazón, este ejercicio te ayudará a mejorar la agilidad. Conviértelo en parte de tu rutina semanal.

Separa y junta:

Sitúate con los dos pies juntos, justo en medio de las dos marcas, y ejecuta el salto abriendo piernas, de modo que tus pies queden fuera de las marcas. De nuevo, se trata de ir juntando y separando pies a la velocidad que quieras marcar tu entrenamiento cardiovascular.

Salto con sentadilla:

Obtendrás un punto más de intensidad si al ejercicio anterior le añades una sentadilla sumo cada vez que abres las piernas. En el vídeo te mostramos exactamente el momento en que procede ejecutarla. Si consigues darle velocidad, notarás rápidamente el trabajo.

Ya tienes alternativa para los días en que no tienes máquinas cerca ni te apetece salir a correr. Como ves, las bicis estática y elípticas no son necesarias para entrenar tu corazón y contribuir a una pérdida de peso evidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo lucir unos brazos tonificados este verano

Publicidad