Novalife » Cuídate

SIN NINGÚN TIPO DE MATERIAL DEPORTIVO

Cómo entrenar en vacaciones, estés donde estés

Entrena en tu apartamento de la playa, en un hotel o incluso en otro país. Esta propuesta está pensada para que mantengas tu estado físico también durante las vacaciones.

Publicidad

¡Que el periodo estival no sea excusa para abandonar los buenos hábitos! La tabla que te traigo esta semana está pensada para entrenar en menos tiempo, estés donde estés.

Te recomiendo visualizar el vídeo antes de ponerte a hacer los ejercicios. Es fundamental comprender la técnica, evitar posturas incorrectas y, de esa forma, esquivar lesiones.

¿En qué consiste cada ejercicio?

Lunge alterno:

Comienza con una zancada hacia adelante bien amplia. La rodilla que queda atrás deberá situarse próxima al suelo. Tu objetivo es intercambiar la posición de una y otra pierna con ayuda de un salto. Procura amortiguar perfectamente en la caída. Completa un total de 30 segundos.

Escalador:

Con las palmas de tus manos en el suelo, estira tu cuerpo, pero deja una pierna más adelantada. También aquí se trata de intercambiar la posición de un pie y el otro, y deberás hacerlo a la mayor velocidad posible durante 20 segundos.

Pike:

Con las palmas de las manos y las puntas de tus pies en el suelo, eleva tu cuerpo de modo que se observe la forma de un triángulo. Para que te resulte más fácil: trata de sacar culo y meter cabeza, para volver de nuevo al estiramiento. Repite hasta completar 30 segundos.

Jumping Jack con sentadilla:

Ya de pie, separando brazos y piernas, ejecuta una sentadilla tradicional antes de volver a juntarlos. Ve ganando velocidad en el ejercicio y realízalo durante 30 segundos.

Se trata de que repitas esta serie 4 o 5 veces, en función del tiempo que quieras dedicar a tu mantenimiento físico en vacaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los mejores ejercicios para redondear tus glúteos en casa

Publicidad