WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

Vuelven los mensajes 'bomba' que pueden bloquearte WhatsApp

Los mensajes que bloquean Whatsapp han vuelto a circular entre la aplicación de mensajería. Esta ves es un texto de gran longitud con caracteres extraños que se envían ocultos en tarjetas virtuales.

Los mensajes de WhatsApp que bloquean la aplicación han vuelto a afectar a muchos usuarios. El último que ha comenzado a circular entre los móviles es un texto con caracteres raros que se envían ocultos en tarjetas virtuales.

Este tipo de mensajes no son nuevos en WhatsApp y suelen están formados por una variedad de caracteres extraños que la app no es capaz de procesar, lo que provoca su bloqueo.

Los usuarios que han recibido este tipo de mensajes y lo han abierto, habrán sufrido el bloqueo de WhatsApp. La aplicación de mensajería rápida se congela y si vuelves a intentar abrir la app, permanecerá bloqueada.

En esta ocasión la campaña de mensajes se ha concentrado en usuarios de Brasil, y en la mayoría de ocasiones se envían a través de tarjetas virtuales en las que se esconden un elevado número de contactos con códigos extraños que causan fallos en la app. Por el momento, WhatsApp no tiene ninguna herramienta para evitar este tipo de problemas, según explica el portal especializado WABetaInfo.

Si eres uno de los usuarios que ha recibido uno de estos mensajes, lo primero que debes hacer es bloquear al contacto que te lo ha enviado a través de la versión web de WhatsApp. Además, es recomendable que cambies tu configuración de privacidad en los grupos para que solo te agreguen a grupos contactos conocidos. Lo siguiente que tienes que hacer es eliminar el mensaje que contiene el código de bloqueo a través de WhatsApp Web.

Si no puedes acceder a WhatsApp Web, lo que debes hacer es reinstalar la aplicación. El problema de este paso es que si no tienes una copia de seguridad de tu historial de chat, lo perderás por completo.