Elon Musk

Elon Musk entra en el Guinness World Records tras convertirse en el hombre que ha perdido la mayor fortuna de la historia

El multimillonario ha visto reducido su patrimonio en 173.000 millones de dólares desde noviembre de 2021.

Elon Musk

Elon Musk EFE

Publicidad

Entre todos los habitantes del planeta, Elon Musk ha conseguido muchas cosas, pero ninguna tan negativa como ésta. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, el magnate se ha convertido en el hombre que más dinero ha perdido en toda la historia: 173.000 millones de dólares.

La mayor parte de la riqueza de Musk está vinculada a Tesla, cuyas acciones se desplomaron un 65% en 2022 a medida que aumentó la competencia en el sector de los vehículos eléctricos. La empresa no ha cumplido sus objetivos de crecimiento y se ha visto obligada a reducir su producción en China.

A pesar de la caída, Tesla sigue siendo la compañía automovilística más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de más de 100.000 millones de dólares por encima de su competidor más directo: Toyota.

Otra de las aventuras empresariales del multimillonario, y que ha repercutido en la falta de confianza de los accionistas de Tesla, ha sido la compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares, una decisión que poco ha ayudado a su riqueza personal. Con sus polémicos comentarios, su credibilidad también se ha visto tocada... pero no hundida.

Aunque el propio Guinness asegura que la cifra exacta "es casi imposible de concretar" añade que las pérdidas totales de Musk superan de sobra el récord anterior, ostentado por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son con una pérdida de 58.600 millones de dólares hace ya más de dos décadas.

Con tan notable pérdida, Elon Musk ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, posición ocupada ahora por el multimillonario francés Bernard Arnault y su familia, propietarios del lujoso imperio LVHM que acumula unas setenta marcas de moda y cosméticos, entre las que destacan Louis Vuitton, Sephora y la joyería estadounidense Tiffany & Company.

Publicidad