Twitter

Twitter apuesta por la opción de eliminar seguidores sin necesidad de bloquearles

La aplicación se lanza a la nueva opción aunque, por ahora, se trata de una versión de prueba y disponible sólo en la navegación web. ¿Cómo se deja de seguir a una persona en Twitter?

Twitter

TwitterArchivo

Publicidad

La carrera por ser la red social más demandada es un hecho. Cada cierto tiempo, una aplicación busca la forma de alimentar a sus usuarios de la mejor forma que sabe: renovándose. Permitir más caracteres, ampliar las opciones para compartir y mostrar la vida en cuestión de segundos o añadir más efectos que hagan sentir mejor a los instagramers, twitteros, tiktokers...da igual como lo pinten, al final, todas buscan ser los primeros. Y la última actualización viene de la mano de Twitter, aunque aún se trata de una prueba.

A partir de ahora, el pajarito azul permitirá en su versión para navegadores que sus usuarios puedan eliminar una por una las cuentas de su lista de seguidores. Puede que algunos se pregunten qué tiene de nuevo. ¿No se podía ya deshacerse de un perfil que no interesase seguir teniendo? La respuesta es que no, aunque a priori pase desapercibido. Hasta ahora solo se podía bloquear a esa persona.

Twitter considera que con esta nueva opción será "más sencillo que el usuario sea el conservador de su propia lista de seguidores", aunque por el momento prefieren ofrecer la actualizaciónsolo para los twitteros que se conecten desde el ordenador.

¿Cómo dejar de seguir a una cuenta en Twitter?

Además, la actualización puede suponer un respiro para aquellos que les da pudor bloquear a alguien porque esa persona sí puede saber que han sido rechazadas. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, la versión de prueba deja el rastro limpio: el eliminado no sabrá que lo ha sido.

Para eliminar a un seguidor, hay que acudir a la lista de 'followers' - siempre desde la navegación web- , pulsar en el icono con tres puntos junto a cada cuenta y elegir la opción 'eliminar este seguidor'. La posibilidad de 'bloquear cuenta' sigue activa.

Publicidad