Telegram

Publicidad

Telegram

Telegram alcanza 500 millones de usuarios y se acerca a Whatsapp

Telegram es la alternativa a WhatsApp. Tras el cambio de política de privacidad y la decisión de Twitter de suspender la cuenta de Donald Trump, millones de usuarios han decidido trasladarse a la aplicación de mensajería rusa.

La decisión de Twitter de suspender la cuenta oficial de Donald Trump ha provocado un traslado masivo de usuarios de Whatsapp a Telegram que permitió que la plataforma rusa ganara 25 millones de nuevas cuentas en los últimos cuatro días y superara la marca de 500 millones de usuarios.

Whatsapp viene recibiendo críticas por una nueva política de privacidad que permite que los datos de sus usuarios sean aprovechados comercialmente por Facebook. El veto de Twitter a Donald Trump generó las críticas de los seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil, varios de los cuales pasaron a usar la fotografía del presidente estadounidense en sus perfiles en esta red social.

El propio presidente brasileño se quejó del veto y lo consideró como un precedente peligroso. "En Estados Unidos bloquearon a Trump en las redes sociales. Es decir que hasta a un presidente electo, a un presidente aún en ejercicio, le pueden bloquear los medios para comunicarse", afirmó.

La invitación de Bolsorano

Jair Bolsonaro, presidente brasileño, invitó a sus partidarios a seguirlo por su nueva cuenta en la red social Telegram después de que Twitter decidiera suspender la cuenta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. "Inscríbanse en mi canal oficial en Telegram", pidió el líder de la ultraderecha brasileña en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter junto con un enlace que permite el acceso directo al "Canal Oficial del Presidente de la República de Brasil" en Telegram.

Bolsonaro es un defensor de la comunicación directa con electores y ciudadanos por las redes sociales, que le ayudaron a ser elegido presidente en octubre de 2018 pese a que al comienzo de la campaña su victoria era considerada inviable.

La decisión de Jair Bolsonaro de promover su cuenta en Telegram se produce después del veto de Twitter, Facebook e Instagram a los mensajes de Donald Trump, que fue acusado de usar las redes sociales para incentivar la violencia y de haber promovido el asalto al Capitolio de Estados Unidos.