Publicidad

APLICABLE INCLUSO EN INVESTIGACIONES MÉDICAS

La tecnología de los hologramas, un campo abierto a las experiencias

La tecnología de los hologramas -representación virtual en 3D- vive un momento dulce y tiene infinidad de aplicaciones. Por ejemplo en la salud, donde los técnicos prometen simplificar el diagnóstico médico con dispositivos del tamaño de la yema de un pulgar.

Ignacio Buenavista | Madrid
| 08.01.2016 15:01

El mundo de la empresa y del entretenimiento se rinden también a estas esculturas de luz que son los hologramas.

Uno de los hologramas que más éxito han tenido en todos los tiempos es el de un pabellón polideportivo en Estados Unidos, lleno de jóvenes, de cuya cancha central aparece de pronto, como del mar, una gran ballena azul dando un salto.

La holografía puede usarse también para el entretenimiento, hasta incluso montar nuestra propia partida de videojuegos en la oficina, o si nos apetece, resucitar al mismísimo rey del pop, Michael Jackson, como sucedió en un concierto en 2014.

Pero también podemos ver videos, consultar el mail, leer la agenda, etc. Y esto no es futuro, es presente. En Rusia, hay hologramas que avisan a los conductores, por ejemplo, a respetar las plazas reservadas para los minusválidos en los aparcamientos.

Hay hologramas de nuestros órganos para aplicaciones médicas. Manejar un corazón con nuestras manos y ver en su interior ya es posible. Y en Odontología, sería posible que el dentista "entrase" virtualmente en el interior de un diente.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.