Publicidad

SOLO EMPLEA 0,887 SEGUNDOS

'Sub1', el robot que hace un cubo de Rubik en menos de un segundo

Adam Beer, economista e ingeniero, es el creador de 'Sub1', el primer robot capaz resolver un cubo de Rubik en menos de un segundo. Concretamente, emplea 0,887 segundos y 20 movimientos. La máquina tiene unos brazos robóticos que le permiten manipular el cubo. Otros ingenieros ya lo han intentando antes, pero Beer les ha superado.

'Sub1' es el robot creado por Adam Beer, economista e ingeniero, que consigue resolver un cubo de Rubik en menos de un segundo, emplea solo 0,887 segundos y 20 movimientos. Es la máquina más rápida del mundo en conseguirlo.

Para su funcionamiento hay que realizarle unos agujeros a los cubos de Rubik. De esta forma, los brazos robóticos pueden manipular el cubo. La World Cube Association permite este tipo de particularidades.

Adam Beer no es el único que ha intentado crear la máquina más rápida del mundo en hacer un cubo de Rubik. A principios de febrero, se presentó otro robot que empleaba 0,9 segundos.

"Estos ingenieros intentan batir el récord porque el que lo consiga recibirá 1.000 $. Este dinero fue recaudado para promover el interés por la robótica y la ingeniería", afirma uno de los representantes de los récords Guinness, según el periódico inglés The Telegraph.

La hazaña de 'Sub1' está pendiente de ser aprobado por los récords Guinness .

Publicidad