Spotify

Spotify hace tu carta astral musical con su nueva sección 'Solo tú'

La plataforma de música ha creado la sección 'Solo tú', con la que ofrece la carta astral a los usuarios a través de sus artistas y canciones favoritas.

La nueva función de Spotify permitirá que los creadores de podcast añadan vídeo a sus contenidos

La nueva función de Spotify permitirá que los creadores de podcast añadan vídeo a sus contenidosPixabay, fotografía de Deepanker Verma.

Publicidad

Cuando acaba el año Spotify lo celebra ofreciendo a los usuarios un resumen de lo que más han escuchadodesde su aplicación:artistas, discos, cantidad de tiempo invertido...Ahora, la plataforma de música hace una carta astral musical jugando con tus cantantes favoritos y es personalizada.

Al acceder a la 'app' podemos encontrar 'Solo tú' -también conocida como 'Only you'-, la sección que te dice qué te diferencia de las otras 345 millones de personas que usan Spotify, según datos suyos.

Mensajes como "es muy tuyo eso de viajar a..." con una selección de los diferentes años de las canciones y álbumes, o "esta mezcla de género te distingue del resto...", incluso las canciones que más escucha el usuario por la mañana.

En un formato similar al de 'stories' de Instagram, la última página nos dice: "Astrológicamente, no hay nadie como tú. ¿Quieres ver tu carta astral musical?". Los resultados recogen nuestro signo solar, lunar y ascendente con un cantante en cada uno.

¿Qué es una carta astral?

En el último año se ha puesto de moda todo lo relacionado con la Astrología, desde memes en Instagram a artículos como "qué tipo de pan eres según tu signo del zodiaco" de y cuentas de TikTok que comparten contenido sobre predicciones. El perfil de Twitter de Esperanza Gracia tiene más de 331.8000 seguidores.

Para los defensores de la Astrología, al nacer entre un periodo determinado de fechas a cada persona se le asigna un signo del zodiaco. La carta astral es un documento que se generaría con más detalle al conocer la hora exacta del nacimiento, además del día, y que incluye detalles como la posición del sol y de la luna en ese momento y cómo eso influiría en los rasgos de la persona.

Una nueva función en el camino: 'Blend'

Spotify ha añadido una nueva funcionalidad, se conoce como 'Blend' y, por el momento, se está desarrollando. El objetivo es que dos amigos creen una lista de reproducción solo para ellos combinando sus gustos musicales. La empresa ha señalado que el objetivo es "facilitar a los usuarios conectarse y compartir lo que les gusta". La lista se actualizaría diariamente y sería necesario tener una cuenta en la plataforma.