SERÁN ENVIADOS EN AGOSTO DE 2019

SERÁN ENVIADOS EN AGOSTO DE 2019

Rusia confirma el envío de dos robots al espacio capaces de disparar o conducir un coche

La agencia espacial rusa Roscosmos ha confirmado el envío de dos robots a la Estación Espacial Internacional en agosto de 2019. Este lunes Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, lo ha hecho oficial.

antena3noticias.com | Rusia | 22/10/2018

Los robots FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research) están diseñados para llevar a cabo tareas en entornos de alto riesgo, como pueden ser operaciones de rescate en el espacio. El programa FEDOR se lanzó en 2014 y su objetivo es producir robots capaces de reemplazar a los humanos en situaciones arriesgadas mientras están en órbita.

El robot es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos, puede sujetarse a una cuerda, manipular diversas herramientas como llaves y hasta cambiar bombillas.

"No estamos creando un Terminator, sino inteligencia artificial"

Cuando se emitieron las primeras imágenes de FEDOR, muchos medios de comunicación se alarmaron y apodaron al robot como el 'Terminator' ruso. Dmitry Rogozin, el viceprimer ministro, rápidamente esclareció que no están "creando un Terminator, sino inteligencia artificial que será muy importante en campos variados"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.