Levanta la cabeza

El reparto de 'Padre no hay más que uno 3' se suma al 'Acuerdo entre padres e hijos' de Levanta la Cabeza

Santiago Segura y el elenco de la película se unen a esta iniciativa de Atresmedia por una digitalización sostenible de la sociedad.

Publicidad

El actor y director Santiago Segura, junto al reparto principal de la película 'Padre no hay más que uno 3' se suman al "Acuerdo entre padres e hijos" de Levanta la cabeza. Animan a que entre ambas partes hagan un pacto para promover un uso seguro y responsable de la tecnología.

El 'Acuerdo entre padres e hijos' se lanzó en enero de este año y ya 1.500 familias lo han completado. Ahora, con la llegada del periodo estival y las vacaciones de verano 'Levanta la Cabeza' da un nuevo impulso a este acuerdo ya que es un periodo en el que se prevé un aumento del tiempo dedicado al ocio digital entre los jóvenes.

Según el informe 'Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud' realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud, el 79,9% de los jóvenes utiliza las tecnologías digitales para actividades de ocio digital todos los días, solo por detrás de los usos para comunicación (84,1%) y búsqueda de información (83,6%).

Además, el informe explica que el promedio de horas al día dedicadas al consumo de contenido audiovisual y otras actividades de ocio vinculadas con las tecnologías digitales es de 6,95.

'Acuerdo entre padres e hijos'

Levanta la cabeza busca que ambas partes reflexionen sobre la influencia de la tecnología y las redes sociales en sus vidas y cómo pueden generar efectos perjudiciales si no se emplean de una forma responsable. Por ello, han contado con la ayuda de Santiago Segura y todo el elenco de 'Padre no hay más que uno 3', cuyo estreno llegará a las salas de cine el próximo 14 de julio después de ser la película más taquillera en los últimos 2 años.

Padres e hijos encontrarán en acuerdolevantalacabeza.com una guía para el uso responsable de la tecnología. También, este año, se incluye una guía para hijos e hijas entre 10 y 17 años, franja en la que acceden por primera vez a los dispositivos electrónicos. También es una guía enfocada a docentes para acercar el valor de la comunicación a la infancia y la juventud y a la comunidad educativa con proyectos de investigación, sensibilización y aprendizaje que impulsen el pensamiento crítico, promuevan la creatividad responsable y fomenten valores.

Publicidad