iPhone con iOS

Publicidad

Problemas de cobertura

¿Por qué muchos iPhone están sufriendo problemas de cobertura?

Miles de usuarios de Apple han sufrido en las últimas semanas problemas de cobertura a raíz de la nueva actualización del sistema operativo.

En resumen
  • La última versión del iOS 13 ha ocasionado en los usuarios problemas de cobertura
  • Si eres uno de los usuarios que ha sufrido este fallo, esto es lo que puedes hacer para poner fin a la falta de cobertura de tu iPhone

La última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 13, ha ocasionado en los usuarios problemas de cobertura. Tras la instalación de iOS 13.1.3, son muchos los que no han podido realizar llamadas y han sufrido cortes de forma continua en conversaciones.

Según publica el portal MovilZona, el fallo parece estar relacionado con otro lanzamiento de iOS. Al mismo salió el sistema operativo de Apple 13.1.3, tenía lugar el lanzamiento de la beta de iOS 13.2, lo que podría haber sobresaturado los servidores de la marca.

Si eres uno de los usuarios que ha sufrido este problema, esto es lo que puedes hacer para poner fin a los fallos de cobertura de tu iPhone. Antes de intentar resolver el problema, es necesario que te asegures de que no hay incidencias en tu operador, tal y como ha hecho este usuario de Movistar.

Estas son las opciones que tienes para subsanar el problema:

  • Hacer un 'soft rest' para restablecer el teléfono a su estado original después de instalar la actualización. Para ello hay que mantener pulsado el botón lateral y el de volumen hasta que aparezca la opción de apagar el iPhone. A continuación, después de 30 segundos, pulsa el botón lateral para encender el móvil.
  • Comprobar los datos móviles. Es posible que te hayas quedado sin cobertura de datos porque al actualizar el iPhone se deshabilita esta pestaña. Comprueba si tienes los datos activados en Ajustes-Datos móviles.
  • Reestablecer la configuración de la red, lo que ayudará a eliminar errores de red causados por un fallo en la configuración. Para hacerlo, ve a Ajustes-General-Restablecer- Restablecer la configuración de red.
  • Retirar la SIM. Como última opción para arreglar el problema puedes retirar la SIM y volver a introducirla.

Publicidad