117.012333

Publicidad

Coronavirus

Puertas que detectan si llevamos mascarilla y ropa que podemos probar sin tocarla, los avances de la tecnología contra el Covid-19

La tecnología puede ser una gran aliada para evitar contagios del coronavirus.

Puertas que se abren solo si llevamos mascarilla y ropa que podemos probar sin necesidad de tocarla. Son soluciones ideadas para evitar contagios que están alcance de la mano.

La tecnología se ha convertido en imprescindible, hay dispositivos que miden nuestra temperatura y reconocen si llevamos puesta la mascarilla. También miden el control de aforo en un espacio.

La tecnología también nos puede ayudar para ir de compras. Mediante un espejo inteligente podemos elegir la talla de una prenda y saber cómo nos queda sin probárnosla.

Para hacer la compra en un supermercado, existen aplicaciones que permiten escanear los productos que aparecen en la televisión y nos permiten comprar el producto.

Usuario y contraseña

Filtradas 16.000 millones de contraseñas: el mayor hallazgo de credenciales de Google, Apple y Facebook

La mayor filtración de contraseñas conocida hasta la fecha ha dejado al descubierto más de 16.000 millones de credenciales, muchas vinculadas a cuentas de Google, Apple o Facebook

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

El 50,1 % de las personas jóvenes en España ha sido víctima de discursos de odio en internet en el último año y un 61,1 % ha tenido que bloquear perfiles por recibir insultos o amenazas. Son cifras dela Oficina del Parlamento Europeo y de Fad Juventud, que han lanzado juntos la campaña 'El odio marca'.