51.007667

Publicidad

Coronavirus

La Policía Local de Sevilla multará con hasta 900 euros a quien tire guantes o mascarillas al suelo

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha tomado esta medida con el objetivo de que sus vecinos no tiren guantes y mascarillas a la vía pública, lo que supone un auténtico riesgo de contagio.

Durante estos días de desescalada del coronavirus, comienzan a verse numerosos guantes y mascarillas por las calles de algunas principales ciudades de España. Es el caso de Sevilla.

El hecho de tirar este tipo de materiales usados al suelo entraña un gran riego de contagio por coronavirus para toda la población, por lo que el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha tomado medidas al respecto.

La Policía Local pondrá sanciones de hasta 900 euros a quienes incumplan las medidas de seguridad y arrojen guantes o mascarillas al suelo. El objetivo, tal y como reconoce su alcalde es que no se de ningún paso atrás.

Esta decisión, tomada en Bollullos de la Mitación, se ha adoptado también en otros ayuntamientos y municipios de España. El objetivo es obvio, seguir con una desescalada segura y evitar un paso atrás que podría ser fatal.