51.007667

Publicidad

Coronavirus

La Policía Local de Sevilla multará con hasta 900 euros a quien tire guantes o mascarillas al suelo

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha tomado esta medida con el objetivo de que sus vecinos no tiren guantes y mascarillas a la vía pública, lo que supone un auténtico riesgo de contagio.

Durante estos días de desescalada del coronavirus, comienzan a verse numerosos guantes y mascarillas por las calles de algunas principales ciudades de España. Es el caso de Sevilla.

El hecho de tirar este tipo de materiales usados al suelo entraña un gran riego de contagio por coronavirus para toda la población, por lo que el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha tomado medidas al respecto.

La Policía Local pondrá sanciones de hasta 900 euros a quienes incumplan las medidas de seguridad y arrojen guantes o mascarillas al suelo. El objetivo, tal y como reconoce su alcalde es que no se de ningún paso atrás.

Esta decisión, tomada en Bollullos de la Mitación, se ha adoptado tambiénen otros ayuntamientos y municipios de España. El objetivo es obvio, seguir con una desescalada segura y evitar un paso atrás que podría ser fatal.

José Antonio Marco Sanjuán

Dimite José Antonio Marco Sanjuán, presidente del TEAC y persona de confianza de María Jesús Montero en Hacienda

El Gobierno nombra a José Ignacio Ruiz Toledano nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central en sustitución de José Antonio Marco Sanjuán.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

'The Times' carga contra Sánchez llamándolo 'Don Teflón', apodo de un capo de la mafia: "El pueblo español merece algo mejor"

El diario británico critica duramente al presidente del Gobierno por su falta de transparencia, la ausencia de autocrítica y su negativa a convocar elecciones anticipadas.