CEO de Twitter

Parag Agrawal, de confidente de Jack Dorsey a CEO de Twitter con 37 años

Jack Dorsey anunció el pasado lunes que dejaba su cargo de CEO en Twitter. Por ello, será Parag Agrawal el que se ponga a la cabeza de la compañía.

Parag Agrawal pasa de ser confidente de Jack Dorsey a CEO de Twitter con 37 años

Efe Parag Agrawal pasa de ser confidente de Jack Dorsey a CEO de Twitter con 37 años

Publicidad

Jack Dorsey, el enigmático fundador de Twitter de 45 años, ha anunciado una sorpresa que ha dejado sin palabras al mundo entero. Ha explicado que deja el cargo de director ejecutivo de la compañía que él puso en marcha hace 16 años. Ahora, será Parag Agrawal, de 37 años, el que se encargue de esta función.

Por este motivo, son muchas las preguntas que han surgido respecto al asunto. ¿Qué cambiará a partir de ahora? ¿Por qué llega justo ahora la renuncia de Dorsey? Además, todas estas incógnitas aumentan debido a que en la carta que ha emitido Jack Dorsey, hay muchos temas que quedan sin resolver.

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", ha explicado Jack Dorsey en un comunicado.

De esta manera, Jack Dorsey se une a la amplia lista de emprendedores de Silicon Valley que abandonan sus propios proyectos tecnológicos con el objetivo de dar paso a nuevas caras y talentos. Por ello, ahora será Parag Agrawal, un ingeniero indio-estadounidense, el que se hará cargo de Twitter.

Quién es Parag Agrawal

Parag Agrawal es un joven de 37 años que se incorporó a Twitter en 2011 y desempeñó el cargo de director de tecnología desde octubre de 2017 hasta 2021. Sin embargo, antes de entrar en la compañía, este chico ya había trabajado como investigador para otras empresas como Microsoft, Yahoo o AT&T.

Cuando fue director de tecnología, fue responsable de la estrategia técnica de la empresa sobre aprendizaje automático e inteligencia artificial. A todo esto, hay que sumar que el joven indio-estadounidense tiene un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford y una Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Clave para Twitter

Parag Agrawal ha estado detrás de momentos muy importantes para Twitter, como por ejemplo cuando la compañía desarrolló sus capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial en 2014. Jack Dorsey también recurrió a él cuando reformó la infraestructura de la empresa o cuando se inició el proceso de descentralización.

"Ha estado detrás de cada decisión clave que ha ayudado a cambiar el rumbo de la compañía", ha enfatizado Jack Dorsey en la carta, donde ha definido a Parag como un tipo curioso, explorador, racional, creativo, exigente, independiente y humilde. Por todo ello, podría decirse que Parag Agrawal ha sido durante mucho tiempo el confidente de Jack Dorsey.

Publicidad