Twitter

Dimite Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter

Twitter cambia de CEO tras la dimisión de Jack Dorsey.

Twitter

TwitterArchivo

Publicidad

Revolución en Twitter: el hasta ahora CEO de la compañía,Jack Dorsey, ha anunciado su dimisión: "No estoy seguro de que alguien se haya enterado, pero renuncié a Twitter".

A través de un comunicado, el empresario estadounidense ha explicado que "la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores". A pesar de su renuncia, Dorsey seguirá formando parte de la Junta directiva de la empresa hasta que termine su mandato en la reunión de accionistas de 2022.

Elliott Management intentó reemplazar a Jack Dorsey

El pasado año, Dorsey mantuvo una disputa con uno de los fondos de activistas más grandes del mundo: Elliott Management. La empresa estadounidense de gestión de inversiones puso en duda el liderazgo del consejero delegado de Twitter y pidió su dimisión alegando que estaba prestando poca atención a la compañía del pajarito azul en favor de Square, ya que era el encargado de dirigir ambas empresas.

A pesar de los problemas, las acciones de Twitter han subido un 85% desde que Dorsey asumió el cargo de director ejecutivo el 5 de octubre de 2015. Mientras tanto, las acciones de Square han ascendido un 1,566% desde el 19 de noviembre de 2015.

¿Quién será su sucesor?

Tras la marcha de Dorsey, Parag Agrawal, director de tecnología de la compañía, asumirá el mando. Al respecto, Dorsey ha dejado claro que su confianza en Parag como CEO de Twitter "es profunda".

"Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar".

Publicidad