ENTREVISTA CON UN EXPERTO

ENTREVISTA CON UN EXPERTO

Nueva ley de copyright en Internet: cinco preguntas clave

Rodrigo Miranda, director del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, responde a las dudas más habituales tras este cambio aprobado en el Parlamento Europeo.

Antena 3 Noticias | Madrid | 07/04/2019

  • ¿Los usuarios de Internet serán multados si suben contenidos protegidos por esos derechos?

No, las plataformas tiene que controlar la creación de los contenidos y la existencia de esos derechos.

  • ¿Qué pasará si una plataforma de Internet utiliza contenidos que haya difundido un particular en la red?
La plataforma tendrá que pagar por ello. A partir de ahora, los creadores podrán recibir ingresos y así generar nuevos contenidos.

  • ¿Y si una persona trata de subir a una red social un contenido que esté protegido por derechos de autor, como una canción, un video o un texto?
Las plataformas tienen tecnología para analizar grandes cantidades de contenido de forma rápida y eficiente. También será necesario un control manual, que analizará patrones extraños y la procedencia para tumbar la publicación.

  • ¿Supone esta normativa una especie de censura?
No, en absoluto. La normativa propone regular una situación que Internet está permitiendo. Los usuarios pueden recibir ingresos y regular el uso de sus contenidos por parte de terceros, y esto ahora no se está produciendo

También te puede interesar...

Internet cambia para siempre por la nueva ley de Copyright

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.