Nintendo

Publicidad

ROTUNDO ÉXITO NINTENDERO

Nintendo, 3DS y Pokemon dominan las ventas de Japón en 2012

El 'imperio' japonés de Nintendo continúa y los usuarios han nombrado a Pokemon como el 'emperador' de la compañía de Kyoto en el país del Sol Naciente. Las Ediciones Blanca y Negra 2 para 3DS son los juegos más vendidos del 2012 en Japón con casi tres millones de unidades y lideran así una lista de 30 títulos en los que 22 han salido en consolas de Nintendo.

Después de un prolífico 2012 en lo que a videojuegos se refiere, Media Create ha facilitado los datos de ventas de los más vendidos del año en Japón. Y queda claro que, en lo que a consolas se refiere, el país asiático pertenece a Nintendo. De los 30 títulos de la lista un total de 22 pertenecen a máquinas de la compañía de Kyoto, y el 'rey' de todos es el de siempre: Pokemon.

La ya relativamente veterana franquicia de 'Game Freak' demuestra que por más que pasen los años ni las ventas ni su éxito se resiente y con sus ediciones Blanca y Negra 2 para 3DS han logrado colocar casi tres millones de unidades en Japón. Además, con Pokemon Conquest de DS en el puesto 22, Nintendo ya se frota las manos con las futuras ediciones X e Y.

Pero Pokemon no es el único juego de Nintendo que está en el podio. La medalla de plata, con un millón de unidades menos que Pikachu y compañía, es Animal Crossing: New Leaf para 3DS, título que todavía no ha salido en España. El tercero en discordia es New Super Mario Bros. 2, también para 3DS, siendo así el primero de los juegos del mítico fontanero nintendero.

Porque un total de seis juegos de 30 son de Super Mario, entre los que destacan Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y Mario Party 9, para Wii, que se sitúan entre los diez primeros. Más abajo está el nuevo Paper Mario: Sticker Star, también para 3DS, consola que es la que más juegos tiene en esta lista nipona.

Wii U coloca un juego; PS Vita, ninguno
Otra que tiene un juego entre los más exitosos de 2012 es Wii U, a pesar de no llevar ni un mes en venta cuando terminó dicho año. La nueva máquina de Nintendo tiene, 'sorprendentemente', un juego de Mario entre los elegidos. Se trata de New Super Mario Bros. U, buque insignia de la consola en sus primeros meses de vida.

Con 3DS, DS, Wii y Wii U demostrando el poder de Nintendo en Japón, y con la ausencia de juegos para PS Vita, PSP y Xbox 360, algo normal lo de esta última viendo el poco calado de la máquina estadounidense en Japón, los otros ocho juegos restantes son de PS3. El más destacado es Resident Evil 6, que ocupa la quinta plaza de la lista de ventas.

Publicidad