Comienza la Campus Party

Publicidad

CITA EN VALENCIA

La Campus Party supera la primera noche de su party veraniega

Los campuseros ya han comenzado su particular intensivo curso de verano. La décimoquinta edición de la Campus Party arrancó a medianoche con una cuenta atrás virtual.

Los 6.500 ciber-adictos que se dan cita en Valencia hasta el próximo domingo 17 se dividen en dos escenarios, en el Museo Príncipe Felipe y el edificio Ágora. La organización ofrece 375 horas de contenidos entre talleres, competiciones o conferencias, entre las que destaca la de hoy del chef Ferràn Adrià, que explicará su visión sobre la creatividad y la importancia de tratar a los jóvenes como innovadores.

Los cibernautas por excelencia han dado ya el pistoletazo de salida a una semana de intensas descargas y convivencia en las redes sociales.

En su 15 aniversario se incorporará el edificio del Ágora, el resto de los participantes como cada año se ubicarán en el Museo Príncipe Felipe. El recinto dispone de 160 kilómetros de cable y un ancho de banda de 10 'gigabytes', el mismo que el año pasado, pero a través de un uso más inteligente posibilitará que los participantes cuenten con velocidades 10 veces superiores a las de la edición anterior.

El recinto esta dividido en cuatro áreas de contenidos, las de ciencia, creatividad, innovación y ocio, en las que los campuseros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como música, ciencia, fotografía, vídeo, software libre, 'social media' o consolas. Asimismo, se ha habilitado un espacio para acampada y 'catering' en el que los asistentes podrán también realizar actividades deportivas.

La cita contará además con la presencia de destacados ponentes internacionales como Kevin Mitnick, un famoso ex pirata informático en el que se basó la película 'hackers'; o Julien Fourgeaud, 'Product Manager' de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds.

Publicidad