El 'doodle' recuerda el inicio de Los Juegos Olímpicos Especiales 2015

Publicidad

NUEVO 'DOODLE' ANIMADO

Google presenta un 'doodle' con motivo de Los Juegos Olímpicos Especiales 2015

El motor de búsquedas Google ha lanzado un nuevo 'doodle' con motivo del inicio de la decimocuarta edición de Los Juegos Olímpicos Especiales, que se celebrarán desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto en Los Ángeles.

El buscador Google ha lanzado un nuevo 'doodle' con motivo del inicio de Los Juegos Olímpicos Especiales 2015, cuya inauguración tendrá lugar este sábado 25 de julio.

La decimocuarta edición de estos juegos, se celebrará en Los Ángeles desde el 25 de julio hasta el próximo 2 de agosto. Este evento es el mayor acontecimiento deportivo para personas con discapacidad mental, en el que se reunirán 3.000 atletas procedentes de hasta 177 países.

La inauguración se llevará a cabo en el estadio Memorial Coliseum, el mismo recinto donde tuvo lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, y será dirigida por Debbie Allen, ganadora de dos premios Emmy. Contará con Barck y Michelle Obama como presidentes de honor del evento, y además artistas de la talla de Stevie Wonder o Avril Lavigne actuarán durante la ceremonia. También grandes deportistas como Yao Ming o Michael Phelps estarán en la ceremonia de apertura mostrando su apoyo a los participantes del torneo.

La delegación española, que llegó a Los Ángeles el pasado 21 de julio, está formada por 77 competidores y 22 entrenadores y cuatro delegados.

El 'doodle' a través de la historia
El ya conocido 'doodle' es un logotipo alternativo oficial que aparece en la página principal del buscador con motivo de la celebración de eventos especiales, conmemoraciones o el inicio de las estaciones.

El primer 'doodle' que publicó la empresa, fue en 1999, fruto de una casualidad. Se llamó 'Burning Man', y confirmaba que los fundadores de Google asistirían al festival con dicho nombre, por lo que se encontrarían fuera de la oficina.

Desde entonces, la empresa californiana crea estos logotipos en ocasiones como los Juegos Olímpicos, el aniversario del nacimiento o fallecimiento de personajes ilustres de la historia u otras competiciones deportivas.

En alguna ocasión, Google ha sorprendido a sus usuarios con divertidos 'doodles' interactivos como el que se creó con motivo del 30 aniversario del famoso videojuego Pac-Man, en el que los usuarios podían jugar y compartir sus resultados en redes sociales.

En esta ocasión, Google ha diseñado un colorido logotipo animado en el que se aprecian diferentes atletas practicando deportes.

Publicidad