CREADOR DE LA ELECTRICIDAD

CREADOR DE LA ELECTRICIDAD

Google ilumina su doodle con unas pilas de Volta en el 270 aniversario de su nacimiento

Hoy hace 270 años nacía Alessandro Volta (1745), padre de la electricidad. El físico italiano recibe el homenaje de Google, que alude a su mayor invento, la creación de la pila eléctrica en el año 1800.

Google se ilumina con la pila de Volta
Google se ilumina con la pila de Volta | antena3.com

Este miércoles se cumple el 270 aniversario del nacimiento de Alessandro Volta, padre de la electricidad. Por ello, Google ha decidió recordarle con un doodle iluminado y animado. Volta inventó la pila en el año 1800, y su invento supuso un gran impulso para la tecnología a nivel mundial.

Volta fue un físico y pionero en los estudios de la electricidad, que, desde muy temprano se interesó en la física. Así, el homenajeado por Google en este doodle, se las ingenió para estudiar ciencias, a pesar del deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica. Con tan solo 29 años fue nombrado profesor de física de la Escuela Real de Como.

En honor de Volta la unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio desde el año 1881.

antena3.com | Madrid | 18/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.