Google se ilumina con la pila de Volta

Publicidad

CREADOR DE LA ELECTRICIDAD

Google ilumina su doodle con unas pilas de Volta en el 270 aniversario de su nacimiento

Hoy hace 270 años nacía Alessandro Volta (1745), padre de la electricidad. El físico italiano recibe el homenaje de Google, que alude a su mayor invento, la creación de la pila eléctrica en el año 1800.

antena3.com | Madrid
| 18.02.2015 07:02

Este miércoles se cumple el 270 aniversario del nacimiento de Alessandro Volta, padre de la electricidad. Por ello, Google ha decidió recordarle con un doodle iluminado y animado. Volta inventó la pila en el año 1800, y su invento supuso un gran impulso para la tecnología a nivel mundial.

Volta fue un físico y pionero en los estudios de la electricidad, que, desde muy temprano se interesó en la física. Así, el homenajeado por Google en este doodle, se las ingenió para estudiar ciencias, a pesar del deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica. Con tan solo 29 años fue nombrado profesor de física de la Escuela Real de Como.

En honor de Volta la unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio desde el año 1881.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.