El Doodle de Google para celebrar el aniversario del nacimiento de Inge Lehmann

Publicidad

127 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Google homenajea a Inge lehmann, la sismóloga que desmontó el viaje al centro de la Tierra de Verne

Google celebra el 127 aniversario del nacimiento de Inge lehmann, la sismóloga danesa que desmontó la teoría de Julio Verne de que la Tierra estaba hueca y, con ello, la posibilidad de viajar al centro de nuestro planeta. Los estudios por los que el Doodle de este miércoles le rinde homenaje demostraron que el interior de la Tierra está compuesto por una parte sólida y otra líquida.

Google celebra este miércoles el 127 aniversario del nacimiento de Inge Lehmann, la sismóloga danesa que desmontó la teoría de Julio Verne de que la Tierra estaba hueca y, con ello, la posibilidad de viajar al centro de nuestro planeta. Sus estudios demostraron que se trataba de una esfera activa con un núcleo formado por materiales sólidos y líquidos que llegan a los 2.700 grados.

La historia de Lehmann, una adolescente de Osterbro, en Dinamarca, comenzó a principios del siglo XX, cuando sintió el movimiento del suelo bajo sus pies. Era su primer terremoto, pero no fue el último.

Más de dos décadas de estudio y observación después, la obra de Inge Lehmann cambio la concepción de la comunidad científica. Mediante la observación de terremotos, descubrió que la Tierra tiene un núcleo y no está hueca, como se pensaba hasta el momento. Su trabajo ha resistido la prueba del tiempo. De hecho, sigue siendo la base para la ciencia sismológica hoy.

Por ello, el Doodle de este miércoles pretende arrojar luz sobre su descubrimiento. El legado de Lehmann no es sólo científico. Después de haber sido educada desde muy joven en una escuela femenina de Copenhague y masculina que trataba a los estudiantes como iguales absolutos, fue una fuerte defensora de la igualdad de género.

Publicidad